Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actitud Viù

Victoria's Secret: ¿sus nuevas modelos son realmente curvy?

La polémica se ha vuelto a desatar luego de que Victoria's Secret incluyera entre sus modelos a la española Lorena Durán, calificada por distintos medios como 'curvy'. ¿Será esta una muestra de diversidad real? 

Modelos Victoria's Secret

Las modelos Lorena Durán (España) y Barbara Palvin (Hungría) han sido calificadas como modelos 'curvy' luego de sus apariciones en campañas de Victoria's Secret. (Fotos: Instagram/ @imlorenaduran, @victoriassecret)

Distintas marcas en la industria de la moda están apostando por romper los estereotipos de belleza al incluir entre sus modelos a figuras con siluetas más reales y diversas. Sin embargo, esta reflexión parece caer al piso cuando las cifras (en peso y altura) dan a conocer otra realidad.

En marzo pasado, la firma lencera Victoria's Secret fue aplaudida por incluir a una 'modelo curvy' entre sus ángeles. Se trataba de Barbara Palvin, modelo de despampanante silueta y melena arrolladora. Los comentarios y titulares no tardaban en llegar, calificándola como una figura que saltaba a los estereotipos que comúnmente tenían los ángeles de la firma: más caderas, busto y un abdomen más real. 

Incluso, algunos responsables de la conocida marca apuntaron a que Palvin era su primera modelo ‘curvy’, incendiando aún más las redes. Pero, ¿por qué la polémica se tornó tan negativa? La verdad es que las medidas de la modelo de 25 años apuntaban a la silueta de una joven perfecta: 1.75 de altura y 55 kilos en peso. 

Esta vez ha sucedido con Lorena Durán, modelo española que se acaba de unir a las filas de Victoria's Secret y a la que muchos también han llamado 'plus size' y 'curvy', cuando sus medidas son exactamente iguales a las de Barbara Palvin. 

El aspecto positivo es rescatar que la firma está apostando por exponer siluetas de mujeres más reales, sin embargo, catalogar a una de ellas como 'plus size' cuando está por debajo de su peso resulta preocupante para muchos en redes. 

Una de las últimas en pronunciarse ha sido la actriz española Sara Sálamo, en referencia a los calificativos hacia la modelo sevillana Lorena Durán: “Se me revuelve el estómago de la cantidad de titulares que leo vanagloriando que Victoria’s Secret ha contratado una modelo ‘curvy’. ¿Una modelo ‘curvy’? ¿Una chica que mide 1,75 y pesa 55 kg? Es totalmente preocupante”.

En consecuencia, apuntar a una línea body positive ha sido complicado para Victoria's Secret, luego de numerosos ataques con sus intentos fallidos etiquetando a sus nuevas modelos como figuras curvy. ¿Tú que opinas al respecto? 

Tags Relacionados:

Victoria's Secret

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada