MDN
ashley graham
Redacción EC

Miles de mujeres de todo el mundo se han sentido identificadas no solo con su físico y lo que representa, sino también con sus distintas declaraciones en las que se acepta tal y como es. Pero las últimas imágenes de Ashley Graham no han gustado a sus seguidoras, quienes se han mostrado muy críticas con su cambio de los últimos meses.

Desde junio pasado, cuando inició el verano boreal, Ashley Graham hizo evidente su pérdida de peso. En las imágenes compartidas por ella misma en su cuenta de Instagram, el cambio parece ser notorio.

Hace unos días, en un evento de Vogue, la modelo posó con un ajustado vestido que le acentuaba su nueva silueta. Las críticas no se hicieron esperar. “Demasiado delgada para ser talla grande”, “¿Qué pasó con la modelo que aceptaba sus defectos? ¿Era para ganar dinero?”, son solo algunos de los comentarios que acompañan la imagen que compartió en Instagram.

Pero lejos de hacer oídos sordos a las críticas, Ashley Graham zanjó la polémica en una entrevista con El País. La modelo había llegado a España, como invitada estelar del certamen Curvy Fashion Model, que se desarrolló el pasado 12 de octubre.

Graham comentó que las redes sociales quieren apropiarse de los cuerpos de las personas. “Me han servido como plataforma para darme una identidad, pero con eso vienen los que te vigilan y te controlan cuando ganas o pierdes peso. Sé cómo vestirme para estar favorecida y conozco mis puntos fuertes, así que un día puedo parecer más delgada que otro. Y, sinceramente, me importa un bledo. No estoy aquí para agradar a nadie que no sea yo misma”, explicó.

"Mi cuerpo es mío y no debo nada a nadie", concluyó la modelo, quien además aseguró que pesa exactamente lo mismo que en el 2013. Ante ello, la pregunta se cae de maduro. ¿Cuándo dejaremos de criminalizar a las mujeres por su físico? Esperemos que pronto.

Contenido Sugerido

Contenido GEC