La joven de 28 años toma la posta a su predecesora hindú y devuelve la corona del Miss Universo a su natal Estados Unidos.
(Foto: AFP)
La joven de 28 años toma la posta a su predecesora hindú y devuelve la corona del Miss Universo a su natal Estados Unidos. (Foto: AFP)
Redacción EC

Luego de una reñida semifinal en el popular certamen de que tuvo a todo el mundo en vilo, la elegida final es nada menos que R’Bonney Gabriel, la que ahora ostenta la corona de 2022.

Ante los ojos de todo el mundo, en la tierra que la vio nacer y, de paso, ante la mirada orgullosa de su compatriota Olivia Culpo (última Miss Universo norteamericana), que además participó como conductora del certamen; R’Bonney tomó la posta de su antecesora, la india Harnaaz Sandhu, y se convirtió en la nueva Miss Universo que se llevará a casa la corona “Force for Good” (Fuerza para el bien), elaborada con 993 piedras preciosas y un zafiro de 45,14 quilates.

Recordemos que su exitosa participación en la gala preliminar la convirtió en una de las favoritas de los expertos para regresar la corona al país que a la fecha cuenta con más reinas de bellezas en la historia del certamen.

¿Quién es R’Bonney Gabriel, Miss Universo 2022?

R’Bonney es una mujer filipino-estadounidense (madre estadounidense y padre filipino) de 28 años oriunda de San Antonio, Texas. Según contó en entrevistas anteriores, su padre Remigio Bonzon “R. Bon” Gabriel, llegó al país a para estudiar psicología en la Universidad del Sur de California.

La ahora reina se desempeña como modelo, pero su fuerte es la moda. Inspirada en los logros profesionales de su padre, R’Bonney obtuvo su licenciatura en Diseño de Moda e Indumentaria (especializada en fibras) en la University of North Texas, de donde se graduó en 2018. Al culminar sus estudios, creó su propia firma de moda, R’Bonney Nola. Además da clases de costura a mujeres sobrevivientes de tráfico de personas y violencia doméstica en Magpies & Peacocks, una casa de modas sin ánimo de lucro dedicada a usar la moda como una “fuerza para el bien” a través del impacto sostenible generado en las comunidades.

De acuerdo a su perfil en el portal del certamen, como la primera mujer filipino-estadounidense en ganar el Miss Universo, ella también se enfoca en resaltar la importancia de abrazar las culturas. Como vocera de la comunidad asiático-americana, R’Bonney abre las puertas a la diversidad y representación social con su misión: inspirar a mujeres y niñas a conquistar sus sueños estando orgullosas de quiénes son.

La nueva Miss Universo es reservada con su vida personl, pero dedica sus redes sociales a compartir parte de su trabajo como modelo, diseñadora y activista.

Contenido Sugerido

Contenido GEC