Módulos Temas Día

Conoce a la mujer que fundó la Orquesta Internacional de la NASA

Nelly Ben Hayoun es considerada como una visionaria de la ciencia y la tecnología. Con sus propuestas, busca recalcar que sin diversidad en la ciencia no hay progreso.

El País la ha catalogado como 'supermujer', pero Nelly Ben Hayoun prefiere definirse como una 'diseñadora de experiencias'. Hija de inmigrantes armenios y criada en el sur de Francia, Nelly es la mujer que ha conseguido que científicos y astronautas descubran la música y compongan la Orquesta Internacional de la NASA

Para Nelly Ben Hayoun lo más interesente de juntar a músicos con científicos y astronautas es la "oportunidad increíble de ‘hablar’ con un público que de otra manera igual no se hubiese acercado a la ciencia espacial, ciencia normalmente consumida por una audiencia más elitista, superior al alcance de muy pocos”.

Además de ello, Nelly Ben Hayoun es asesora de las Naciones Unidas y fundadora y directora de la 'Universidad del Underground', institución gratuita sin apoyo gubernamental. 

Con la universidad busca apoyar a la democratización de la educación, con un acceso libre a los distintos grupos demográficos. “Existe una parte de la población que no tiene su sitio en la mesa y eso está mal”, declaró en una entrevista para S Moda, del diario El País. 

Recorre la galería que acompaña esta nota para conocer más datos sobre la fundadora de la Orquesta de la NASA

Tags Relacionados:

NASA

Nelly Ben Hayoun

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada