La Navidad es una fecha de unión familiar y para este día siempre nos esmeramos por tener una cena especial en la que el postre es infaltable. Sorprende a tu familia con este delicioso y hermoso arbolito de roles de canela. También puedes darlo como regalo navideño. El portal ‘Kiwilimón’ comparte la receta.
Ingredientes: Una taza de leche de vaca tibia, 10 gramos de levadura seca, dos huevos, media taza de margarina, una taza de azúcar, tres tazas y media de harina, una taza de crema para batir, un huevo para barnizar, una taza de azúcar glass y dos cucharadas de leche.
Para el relleno: una taza de azúcar mascabado para el relleno, 20 gramos de canela en polvo para el relleno, 10 gramos de nuez moscada para el relleno, media taza de margarina sin sal derretida.
Preparación: Mezcla la levadura con la leche tibia y reserva. Para la masa, bate la margarina con el huevo, agrega el azúcar, la harina, la crema para batir, la levadura hidratada y mezcla hasta incorporar perfectamente.
Amasa por 10 minutos. Pásala a un contenedor y espera una hora para que fermente y doble su tamaño. Para el relleno, mezcla los ingredientes y reserva. Estira la masa con un rodillo, debe quedar de un centímetro de grosor; esparce el relleno encima y enrolla la masa. Enfría por 30 minutos y corta.
En un recipiente, forma los roles y reposa nuevamente por 30 minutos hasta doblar su tamaño. Barniza con huevo y hornea a 170 °C por 20 minutos. Enfría a temperatura ambiente y forma un arbolito con tus manos.