Cinco trucos para verte bien en las fotos - 3
Cinco trucos para verte bien en las fotos - 3
Andrea Castillo

Mirarse en el espejo nos permite conocer nuestro cuerpo, con los atributos e imperfecciones que todas tenemos. Una buena observación nos permitirá descubrir el mejor de nuestros ángulos, la sonrisa precisa y la pose más favorecedora para una fotografía.

Para conocer los secretos de los expertos estuvimos presentes en la sesión de fotografía por la que pasaron las doce finalistas del Elite Model Look Perú 2015 y conversamos con el fotógrafo especializado en editoriales de Moda, Jacques Ferrand.

 Olenka Arias ensaya sus mejores poses durante la primera clase de sesión fotográfica de Elite Moda. (Foto: Vinicios Barros) 

Olenka Arias ensaya sus mejores poses durante la primera clase de sesión fotográfica de Elite Moda. (Foto: Vinicios Barros)

1. Actitud

Una modelo debe mostrar una buena actitud porque se proyecta en la fotografía. “Esto significa sentirse agradecidas con la vida por ser como son”. La clave es preguntarse qué actitud deseas reflejar.

2. Ser una misma

Frente a la cámara nunca sobre actuar, es decir, ser naturales al posar y mostrarnos tal como somos. Tratar de exagerar una pose da como resultado una mala foto dice Jacques.

3. Obsérvate

Aprende a reconocer tu mejor expresión facial mirándote en el espejo. En este proceso detecta tus imperfecciones y toma consciencia de ellas para saber equilibrarlas al vestir o posar para la fotografía.

 Las futuras modelos aprenden a reconocer su  cuerpo para destacar atributos y equilibrar imperfecciones. (Foto: Vinicios Barros) 

Las futuras modelos aprenden a reconocer su  cuerpo para destacar atributos y equilibrar imperfecciones. (Foto: Vinicios Barros)

4. Las manos

Evita que estén muy presentes en la foto pues es inevitable que llamen la atención. Es mejor ponerlas delicadamente  al costado de las piernas o en perfil. Si las llevas al rostro, cuida de no tapar la cara con ellas.

5. La luz

Para saber cuál te favorece, párate frente a una ventana o puerta. Una luz suave ilumina el rostro; en cambio, una luz cenital, como la del mediodía, forma sombras en los ojos y marca mucho la cara.

 

Contenido sugerido

Contenido GEC