Las notas frescas y de la naturaleza te darán una sensación de bienestar y ese toque extra de energía que necesitas para continuar con tu día. (Foto: Pixabay)
Las notas frescas y de la naturaleza te darán una sensación de bienestar y ese toque extra de energía que necesitas para continuar con tu día. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

Caminar por el campo, oler las flores del jardín o el mar,  comprar fruta y disfrutar del olor del maracuyá o las fresas- entre otras actividades- son capaces de transportarnos a un ambiente de tranquilidad, traernos buenos recuerdos y darnos paz.  Y es que la naturaleza hace que nos sintamos en armonía y hasta olvidemos por un momento del estrés del día a día.

¿Cómo sucede esto? Mediante el sentido del olfato, que se asocia directamente con las emociones, percibimos olores que influyen en nuestros pensamientos y transmiten más bienestar. Esto sucede porque es el sentido que se encuentra más cerca del hipocampo, una de las estructuras cerebrales responsables de la memoria, y está conectado con el sistema límbico y con la amígdala. Estas zonas se vinculan con el procesamiento y la modulación de los estados emocionales.

Es por esto que al sentir la aromas de la naturaleza nos pueden ayudar a cambiar de ánimo o a sentirnos más relajadas, por ejemplo, en días de extremo calor

Fiorella Solari, Gerente de Marketing Producto de Natura Perú, indica que aquellos que están ligados a la Amazonía, como los aceites esenciales, son una “invitación a tener un encuentro con la naturaleza”, recargándonos así de energía.

Por ejemplo, cuando queremos refrescarnos y sentirnos femeninas el cumarú es una buena opción pues cuando el árbol de donde se extrae esta semilla florece y fructifica, perfuma la selva con sus notas cálidas y envolventes.

El maracuyá también es un aroma que cautiva al proporcionar la sensación de frescura y tranquilidad. Funciona en el organismo como un suave calmante natural pues su fragancia refresca y da paz.

Si lo que queremos es alegría, la pitanga es la mejor, pues es un símbolo de la tropicalidad de Brasil. De sus hojas se extrae un óleo esencial que revela notas tropicales, vibrantes y frescas. Esta fragancia frutal y de color intenso, transmite también frescura.

Natura EKOS propone sus frescores en cuatro aromas distintos como la alternativa ideal para sentirnos un poco más frescas, relajadas y motivadas en el día a día, más aún en verano.

Contenido Sugerido

Contenido GEC