El yoga es perfecto para reducir la ansiedad y el estrés. Según un estudio realizado por Ronald C. Kressler, quien es sociólogo y docente en el Harvard Medical School de Massachusetts. (Foto: Getty Images)
El yoga es perfecto para reducir la ansiedad y el estrés. Según un estudio realizado por Ronald C. Kressler, quien es sociólogo y docente en el Harvard Medical School de Massachusetts. (Foto: Getty Images) / Marko Geber
Redacción EC

La pandemia del nuevo ha traído consigo muchas limitaciones en nuestras actividades diarias, pese a que vamos un año con un nuevo estilo de vida, es inevitable estresarse por permanecer tanto tiempo en casa. A esto se suma, la crisis social y política que está atravesando el país.

MIRA: Dermatitis atópica: cuidados de invierno para evitar que los niños padezcan la enfermedad

Muchos de nosotros estamos viviendo en incertidumbre y no encontramos sosiego o una manera de descargar nuestras frustraciones. Para ayudarnos a solucionar este problema, la médica y jefe de Programas Preventivos de Sanitas, nos habla sobre el yoga, una disciplina milenaria que fue creada en la India hace más de 4,000 años y que brinda distintos beneficios para la salud integral de quien lo practica.

Esta mezcla de actividad física y meditación cuenta con diversas versiones, cada una dependiendo de la necesidad o meta que se tenga. Giovanna Valdespino, nos brinda cinco razones para hacerlo:

MIRA: Javiera Arnillas y la incansable lucha para que el Congreso apruebe la ley de identidad de género

1. Reduce la ansiedad y el estrés: Debido a la mezcla de ciertas posiciones y la necesidad de mantener una respiración controlada, el yoga es perfecto para reducir la ansiedad y el estrés. Según un estudio realizado por Ronald C. Kressler, sociólogo y docente en el Harvard Medical School de Massachusetts, quien practica yoga habitualmente disminuye el estado de ansiedad y estrés de manera similar que quien toma terapias médicas convencionales.

2. Te permite tener un mejor rendimiento en el trabajo: Si tu trabajo es agotador o no te sientes satisfecho por tus actividades, el yoga puede influir de manera positiva en esto. Practicar yoga de manera seguida permite que tu satisfacción, relaciones sociales con tus compañeros e incluso tu rendimiento puedan mejorar.

3. Aumenta la calidad de sueño y permite que duermas mejor: La Fundación para la investigación del Yoga Swami Vivekananda demostró que quienes hacían yoga podían dormir con mayor facilidad, además de expresar que se sentían más descansadas al día siguiente.

MIRA: Síndrome de West: Conozca los síntomas de este tipo de epilepsia

4. Fortalece huesos y músculos: Si prácticas de manera progresiva y adaptada, el yoga podría permitir que el ácido láctico se acumule en el cuerpo. Además, ayuda a reforzar los huesos al evitar que la masa ósea se pierda y al mejorar la flexibilidad de las articulaciones.

5. Ayuda a aliviar dolores crónicos y de postura: Si practicas esta actividad de manera adaptada, podrás aliviar muchos dolores crónicos como el dolor de cuello, dolor de rodillas, lumbalgia, entre otros. Para ello, debes contar con la guía de un maestro.

VIDEO RECOMENDADO

Cusco: Inti Raymi vuelve a escena y será trasmitido en señal abierta

Cusco: Inti Raymi vuelve a escena y será trasmitido en señal abierta
La ceremonia del Inti Raymi se llevará a cabo con restricciones y protocolos por la pandemia de COVID-19 y será trasmitida en señal abierta al 24 de junio a partir de las 11am. (Fuente: Tv Perú)


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más