Cómo incorporar la dieta mediterránea a tu alimentación - 2
Cómo incorporar la dieta mediterránea a tu alimentación - 2

 

Muchas revistas de farándula han especulado por años que el secreto detrás de la belleza de muchas celebridades radica en la dieta mediterránea. La actriz española Penélope Cruz es una de las que ha declarado que este tipo de alimentación es su secreto para mantenerse sana y delgada.

 (Foto:Shutterstock)
 

(Foto:Shutterstock)

La dieta mediterránea consiste en ingerir alimentos no procesados y naturales. Es decir, abundantes frutas y vegetales, granos enteros y una ingesta menor de carnes rojas.

Se ha comprobado que seguir esta dieta reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y de diabetes de tipo 2, además de regular los niveles de colesterol.

Entonces, ¿qué debes hacer para orientar tu alimentación hacia la nutrición mediterránea? BBC Mundo muestra algunas opciones para cada comida del día.

Desayuno

(Foto:Shutterstock)
 

(Foto:Shutterstock)

Si quieres introducirte en el mundo de la dieta mediterránea, tendrás que disfrutar mucho de los vegetales. Pero no se trata de consumir cualquiera. Debes comer muchas variedades y diferentes tipos para recibir un beneficio verdadero.

Es sencillo añadir una porción de vegetales. Puedes, por ejemplo, ponerlo encima de tu tostada de pan. ¿Algunas ideas? Paltas, hongos preparados con aceite de oliva, tomate y espinaca.

Merienda de media mañana 

(Foto:Shutterstock)

(Foto:Shutterstock)

¿No lograste incluir un vegetal en tu desayuno? Es momento de ingeniártelas con tus meriendas. El hummus, una crema de puré de garbanzos cocidos con un toque de jugo de limón, funciona como alimento para untar y es una de las porciones de legumbres que debemos consumir como parte de esta dieta.

También puedes preparar tú mismo otra crema con yogur griego natural, aceite de oliva y las especias de tu preferencia.Es mejor que uses vegetales como merienda, como zanahorias o célery.

Almuerzo

 (Foto:Shutterstock)
 

(Foto:Shutterstock)

Este es el momento del día donde todo lo que es bueno de la dieta mediterránea se mezcla en un bol llenos de nutrientes.

Empieza con los cereales integrales de tu elección. Estos deberían desempeñar un papel importante en la mayoría de tus comidas principales.

A continuación, agrega una mezcla de verduras. Apunta a dos o tres variedades entre crudas y cocidas.

Luego añade las proteínas. Es recomendable que, en lugar de carne roja, sean carnes blancas, como pescado, legumbres o productos lácteos.

Finalmente, agrega hierbas y especias para ayudar a añadir más sabor a la comida sin necesidad de abusar de la sal.

Esparce un chorrito de aceite de oliva y revuélvelo bien por toda tu ensalada.

Merienda de media tarde

 (Foto:Shutterstock)