La piel de los labios no contiene melanina ni glándulas sebáceas, por lo que son muy sensibles a diferentes cosas que los terminan dañando.
Evitar el tabaco y los rayos solares son solo algunos de los consejos que debemos seguir para que los labios estén siempre saludables.
- Mantenerlos hidratados
Es bueno mantener los labios siempre hidratados. Trata de colocarte alguna crema especial para labios para que no los sientas secos.
- Elige un buen lápiz labial
Trata de utilizar lápices labiales hidratantes hipoalergénicos. Evita que estos tengan una gran cantidad de colorantes y preservantes.
- Cremas antes de dormir
Trata de utilizar diferentes cremas o aceites hidratantes antes de acostarse y así evitar que durante toda la noche tus labios se resequen.
- Beber agua
Una de las principales formas de mantener los labios hidratados y sanos es bebiendo agua. Es ideal tomar por lo menos dos litros al día.
- Evita el alcohol, el cigarro y el café
Al no contener melanina, el hecho de tomar alcohol en exceso, fumar y tomar café hará que tus labios se puedan dañar y secar.
- Enjuagarlos luego de comer
Los alimentos ácidos o salados siempre resecan los labios, por lo que es importante enjuagarlos luego de ingerir ese tipo de comidas.