MDN
Tu lengua podría ser la causante de que no concilies el sueño - 1

 

Un día entero con un cansancio incomprensible. En medio de tus labores diarias el sueño te vence y como no llegas a entender que es lo que te mantiene así optas por echarle la culpa al cúmulo de trabajo de días anteriores. Sin embargo, esto podría ser producto de algún problema mientras duermes

Un estudio realizado por la Universidad de Buffalo (Nueva York) ha descubierto una de las posibles causas a nuestros problemas a la hora de dormir: la apnea del sueño.

 (Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

¿Qué es la apnea del sueño?

Este trastorno realiza entre 30 o más pausas por hora en la respiración que pueden durar algunos segundos o varios minutos. Ahora bien, según el estudio tener la lengua demasiado grande podría ser una causante para tener este problema. Asimismo, concluyeron que aquellas personas que padecen obesidad tienen un 10% más de posibilidades.

Así pues, una persona puede pasar del sueño profundo a uno liviano, haciendo que su noche sea de mala calidad y sienta cansancio durante el día siguiente. Generalmente los médicos no pueden detectar esta problemática durante las consultas corrientes y las personas que lo padecen no saben que la tienen porque solo les sucede durante el sueño. El primero en notar estos signos puede ser un familiar o quien duerme en la misma cama de la persona afectada.

De los 200 participantes en este estudio el 23% sufrían de este problema siendo el 80% hombres y en la mayoría de los casos destacaron por tener una lengua larga y un poco más gordita, cualidad capaz de dificultar la respiración mientras dormimos.