Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Estar Bien

Renée Zellweger está feliz con su rostro...

Que nadie ponga el grito en el cielo: la cirugía plástica es un procedimiento común. Consultamos con expertos

...¿puedes decir lo mismo del tuyo?

Cada quien es libre de hacer con su cara lo que le plazca. Y si una mujer exitosa de 45 años como Renée Zellweger ha decidido modificar su apariencia, bien por ella. Pero lo cierto es que cambiar tanto la imagen de tu rostro implica un trabajo especializado y una fuerte convicción por hacerlo. Aquí algunas claves para entender mejor los tratamientos disponibles en el mercado y a los que tienen acceso tanto las actrices de Hollywood como cualquiera de nosotras. Eso sí: el tiempo pasa y aunque podemos atenuar sus efectos, debemos aceptar que es inevitable que deje huella en nuestro rostro.

Un buen médico tomará en consideración tu fisionomía, historia clínica y te explicará a detalle los riesgos del procedimiento. Es fundamental que verifiques que está inscrito en la sociedad de su especialidad. 

1. Labios: La cirujana plástica Marlena Virijivich indica que el volumen de los labios de Zellweger ha ido cambiando a lo largo del tiempo: "Se les ha dado demasiado volumen; la boca luce tosca y da a la actriz un aspecto artificial". El ácido hialurónico se usa para dar volumen a los labios y tiene efectos que duran entre medio año y un año entero. Y la especialista añade:  "Si hubiera tenido la oportunidad de operarla, le hubiera sugerido corregir con relleno los surcos nasogenianos porque lucen marcados y esto contribuye a que la boca se vea más tosca". 

2. Párpados: Respecto a los ojos las opiniones son encontradas. El doctor Walter Navarro Murgueytio, cirujano plástico de la Clínica Javier Prado, opina: "Por mi experiencia, puedo decir que la actriz se ha colocado bótox, se ha operado los parpados superiores e inferiores." Esta intervención es para es para retirar las bolsas de grasa y el exceso de piel alrededor de los ojos, si es que existe. La doctora Virijivich, por su parte, indica: "Tampoco noto que le hayan intervenido los párpados. Ella es una mujer de facciones angulosas y aún las tiene". 

3. Mejillas: El especialista de la Javier Prado observa el aspecto de los pómulos de la actriz e indica que un procedimiento para esa área es: "la cirugía de la grasa de Bichat a nivel de mejillas, que le provoca afinamiento del tercio medio de la cara a nivel de mejillas."

4. Frente: Se puede usar bótox para reducir las líneas de expresión. Esta sustancia, explica el doctor Navarro Murgueytio, "provoca parálisis parcial de los músculos periorbitarios oculares y frente" y da una apariencia más tersa. Para la doctora Virijivich, las fotos de Zellweger indican "que se le ha acortado la frente, intervención que me parece que se ha hecho bien". 

5. Cuidado: Debes evitar las sustancias de relleno como los polímeros: "El uso de estas sustancias está prohibido en cirugía plástica porque al ingresar al organismo se entremezclan con el tejido circundante y para retirarlo hay que sacar parte del tejido, en este caso, del interior del labio. Además, se corre el riesgo de desarrollar una fuerte inflamación al cabo de un par de años", advierte la cirujana Virijivich.

Un tip final:

"El consejo para quienes desean someterse a una cirugía plástica es buscar referencias del trabajo del profesional al que deseamos recurrir", añade Virijivich, mientras que el doctor Navarro concluye: "a veces los pacientes tienen una fijación por querer verse cada vez mejor; sin embargo el abuso de estos procedimientos podría convertirse en un problema para ellos. También existe la responsabilidad del especialista por no aconsejar, detener e impedir que sus pacientes continúen abusando de estas operaciones".

Fuentes:

Dra. Marlena Virijivich, Torre de Consultorios El Golf.

Dr. Walter Navarro Murgueytio, cirujano plástico de la Clínica Javier Prado.

 


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada