MDN
Soulcycle: cuando el deporte y la espiritualidad van de la mano - 1

Si piensas que el culto al cuerpo no es compatible con la espiritualidad es porque no conoces este nuevo deporte que suma cada vez más seguidores alrededor del mundo. Te lo presentamos: Se llama soulcycle.

¿Qué es soulcycle?

Este entrenamiento, que fue creado en Manhattan en el 2009 por dos deportistas estadounidenses, Elizabeth Cutler y Julie Rice, ha sido considerado una historia de éxito por su innovación. Hoy no solo cotiza acciones en Wall Street, también cuenta con alrededor de 47 centros alrededor de Estados Unidos donde más de 12 mil seguidores al día gozan de esta disciplina de alta intensidad que combina el cicling o spinning con el entrenamiento mental o coaching. La parte espiritual del deporte se da por una combinación de cosas: la música, pedalear al unísono del ritmo, y las palabras de aliento de los instructores.

-¿Cuál es la parte espiritual del soulcycle?

En las sesiones de Soulcycle encontrarás un ambiente relajante con velas y durante toda tu sesión escucharás además, las palabras de aliento de los instructores. Esto puede llevarte a una zona donde puedes soltarte mental y emocionalmente. 

-¿Qué equipos utiliza el soulcycle?

Las salas donde se imparte el soulcycle tienen alrededor de 50 bicicletas estacionarias ubicadas a tres niveles, de manera que desde cualquier punto tienes una vista privilegiada del instructor. A diferencia de los locales convencionales de spinning, la luz es más tenue, el aire no tan frío.

-¿Qué implementos necesito?

-Las zapatillas se alquilan por cuatro dólares, aunque en algunos locales las incluyen en el costo de veinte dólares por clase. No es un calzado cualquiera, este tiene unas lengüetas que deben ir enganchadas en la bicicleta.

-¿Cuál es la diferencia entre el soulcycle y una clase de spinning?

-Si bien las clases de ciclismo estacionario habituales trabajan en su mayoría los músculos de las piernas y los glúteos, el Soulcycle pone mucho énfasis en el entrenamiento del área central: los abdominales, lumbares y también tiene un período de entrenamiento de brazos y hombros con mancuernas de peso ligero.

-¿Cuántas calorías puedo quemar en una clase?

Soulcycle te promete quemar entre 500 y 700 calorías por sesión, versus las 300 a 400 calorías quemadas en una clase de spinning regular.

(Foto: Shutterstock)

-¿Dónde encuentro un estudio?

Por ahora, todos los centros de soulcycle están concentrados en California, Nueva York y Florida.

-¿Qué se recomienda antes de practicarlo?

Es aconsejable beber mucha agua, antes, durante y después del ejercicio. Come un snack ligero 30 minutos antes de empezar. Lleva ropa para cambiarte después de la clase pues al terminar la sesión, tu tenida estaráempapada en sudor.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC