Ayuda al medio ambiente mientras cuidas a tu mascota
Ayuda al medio ambiente mientras cuidas a tu mascota
Redacción EC

Cuidar a tu mascota y al medio ambiente al mismo tiempo no es algo muy difícil. Debes saber que tu pequeño animal requiere cierto cuiaddo que debes hacer de la mejor manera posible, pero sin dejar de lado la posibilidad de no dañar al medio ambiente.

- Utiliza productos en envases desechables

En caso vayas a comprar un shampoo para tu perro, es mejor comprar los que vienen en sobres o pequeñas bolsas, en lugar de comprar grandes botellas. Los primeros son más fáciles de reciclar.

- Lleva siempre una bolsa

Cuando salgas al parque a pasear a tu mascota debes llevar siempre una bolsa para recoger todos los desechos que el animal deje, pues de lo contrario estos dañarán al medio ambiente.

- Utiliza poca agua para bañarlo

Al momento de bañar a tu mascota, no es bueno dejar corriendo el agua mientras le colocas el shampoo en las diferentes partes del cuerpo. Procura llenar un balde de agua con la cantidad necesitada y no desperdiciarla. En caso no tengas y lo bañes en una ducha, solo abre el agua para enjuagarlo.

- No lo dejes salir solo a la calle

Algunas personas acostumbran abrir las puertas a sus perros para que estos den un paseo y luego vuelvan a casa. Ten en cuenta que de esa manera no sabes dónde dejan los desechos que tú deberías recoger.

- Crea sus propios juguetes

En lugar de estar comprando juguetes de plástico que no duran mucho y vas a tener que botar cada cierto tiempo, trata de rehusar algunas cosas que tienes en tu casa para convertirlas en juguetes. Las botellas y los calcetines viejos podrían servir para armar algo con lo que se puedan entretener.

- Compra al por mayor

Ten en cuenta que cada bolsa de alimento es más plástico para el medio ambiente. Trata de comprar comida al por mayor en una bolsa que siempre uses. Ayudarás al medio ambiente y ahorrarás dinero.

Contenido sugerido

Contenido GEC