Planifica tus actividades e identifica el objetivos que quieres cumplir cada día. Despertar con una misión por cumplir te motiva a comenzar el día con entusiasmo, sostiene el psicólogo Juan Sánchez, del Complejo Hospitalario Alberto Barton. (FOTO: Shutterstock)
Mente positiva

¿Sueles despertar con pereza y desgano? De ser el caso, quizá no estás durmiendo lo suficiente y por eso despiertas cansada. ¿Que duermes ocho horas y aún así te levantas con desánimo? En ese caso, intenta motivarte con algunos cambios sencillos en tu rutina.

Comienza el día respirando profundamente. Hazlo por tres minutos. "Con la mente despejada, estira cada una de las articulaciones y finalmente, agradece por todo lo bueno que hay en tu vida (familia, hijos, trabajo) y sentirás como cambia tu actitud hacia la vida. “Recuerda que tú decides sentirte optimista o triste; pero también debes saber reconocer que necesitas ayuda profesional si la tristeza o el letargo se mantiene por más de tres meses”, plantea Carla Giliardi, terapeuta holística.

Otra alternativa es adoptar frases motivadoras o lemas que te ayudan a mantenerte optimista. "Colócalos en un lugar visible de tu cuarto, junto al espejo del baño o en forma de recordatorios en puntos de tu casa. Otra alternativa es compartir mensajes de este tipo por las redes sociales. Estos recordatorios te ayudarán a combatir la apatía y te cargarán de energía positiva", comenta el psicólogo Juan Sánchez. ¿Qué más puedes hacer? Mira esta foto galería.

Contenido Sugerido

Contenido GEC