El impacto del Coronavirus sigue golpeando en el mundo, impactando esta vez en la industria de la moda. Las casas de moda de lujo Chanel y Prada, han decidido cancelar los desfiles que tenían pactados durante los siguientes meses en China y Japón respectivamente, como parte de una medida de precaución para los asistentes y una señal de respeto para los afectados.
Al día, se han confirmado más de 71 mil casos de Coronavirus en el mundo, cobrando la vida de más de 1, 700 personas sobre todo en los países asiáticos. La casa francesa Chanel fue la primera en tomar la decisión, señalando en un comunicado -difundido el lunes de esta semana- que pospondrían la fecha de su desfile de la colección 'Chanel Métiers d'Art 31 Rue Cambon', en el marco de la emergencia de salud en China y como una medida apropiada para procurar la salud de todos.
A esto, se sumó la firma de Milán Prada, quien anunció también que cambiará la fecha de su desfile Resort 2021 para el 21 de mayo, esperanzados en que para esa fecha todo estará bajo control en Japón, escenario elegido por el equipo creativo de la marca para presentar la colección. “Es una medida de precaución y respeto a las personas que trabajan en la compañía y los invitados al desfile”, indicaron.
La medida se da luego de que las Semanas de la Moda de Shangai y Beijing -que se debían llevar a cabo a fines de marzo- también quedaran pospuestas sin reprogramación alguna.