Lupita Nyong’o asistió a la gala número 76 de los Tony Awards luciendo el atuendo más revelador y atrevido de la noche. El ingenioso conjunto que vistió la ganadora del Oscar consistía en un pechera plateada que daba la ilusión que iba en ‘topless’ bajo el blazer de terciopelo negro que eligió para la ocasión.
Lupita Nyong’o impacta al llevar el pecho “desnudo” en los Tony Awards
“Honrada, humilde, fortalecida y llena de energía”, fue como describió sentirse la artista tras llevar esta impresionante pieza. La estrella de la película “12 años de esclavitud” también se tomó un momento en redes sociales para destacar el admirable trabajo de la artista y diseñadora de moda pakistaní, Misha Japanwala.
“Misha Japanwala es una artista y diseñadora de moda pakistaní, cuyo trabajo se basa en el rechazo y la deconstrucción de la vergüenza externa ligada al propio cuerpo. En su proceso artístico, crea un registro realista y verdadero del cuerpo de una persona como un acto de resistencia y celebración, y una insistencia en que se nos permita existir libremente en nuestros cuerpos”, escribió Lupita.
Esto quiere decir que la pieza que deslumbró en la alfombra roja de los Tony Awards 2023 fue nada menos que un molde del torso de la actriz. A través de su trabajo, la artista asiática busca difundir el mensaje de vivir una vida libre de vergüenza por nuestro cuerpos.
“He llegado a apreciar y respetar profundamente lo que significa vivir una vida de desvergüenza. Mi oficio consiste en documentar nuestra existencia de la forma más sincera posible: no cambio nada del cuerpo ni de su aspecto. Creo que ese acto de rendirse y permitir que nuestros cuerpos simplemente sean es algo tan hermoso y poderoso”, fueron las palabras de Misha Japanwala.
La era de la moda al desnudo
Si bien la actriz de 40 años no ha sido la primera en llegar a una alfombra roja con un look que celebra su anatomía, el mensaje detrás de la especial pieza vale ser celebrado.
En una época en la que los filtros y los procedimientos estéticos se han convertido en parte de la normalidad, aceptar nuestros cuerpos tal y como son, es un hecho que requiere de valor y mucho amor propio.
Y Lupita Nyong’o lo ha sabido hacer muy bien, no solo con su viral traje, sino también con la elección de estilizar su cabeza rapada. La actriz destacó su singular look decorándolo con un tatuaje de henna que simulaba la presencia de cabellos ondulados alrededor de su cabeza.
Contenido Sugerido
Contenido GEC