Kim Kardashian ha vuelto a ganarse la primera plana en redes sociales gracias a uno de sus recientes looks en la Semana de la Moda de París, evento al cual asiste de manera regular año tras año, a pesar de que en el 2016 sufrió uno de los “episodios más traumáticos de su vida” (según sus propias palabras) cuando, a punta pistola, un grupo de ladrones irrumpió en la casa donde se hospedaba y le robó todas las joyas y objetos de valor que había llevado para lucir en aquella ocasión.
Luego de acudir a terapia, y con el paso del tiempo, la celebridad parece haber ido dejando de lado el miedo que tenía que transportar cosas con mucho valor a París, pues uno de los últimos bolsos que ha lucido en el streetstyle bordea un costo de más de 1 millón de dólares.
El asunto es, ¿por qué cuesta tanto y a qué se debe tanta polémica? Pues bien. Se trata de un bolso modelo 'Birkin' de Hermés que su esposo, el rapero Kanye West le regaló en el año 2013. Además de la cifra que comprende adquirir uno de estos bolsos, el artista decidió 'costumizarlo' con una pintura a mano hecha por el artista contemporáneo George Condo, uno de los más consolidados de la última época.
El pedido fue fácilmente aprobado por el pintor maestro en realismo artificial, pues ambos se habían conocido en el 2010 mientras colaboraban para hacer la portada del álbum de Kanye "My Beautiful Dark Twisted Fantasy", y ya tenían un trato cercano.
El trabajo que realizó Condo en el bolso Birkin de Kim Kardashian fue calificado como “perturbador” por muchos de los seguidores de la socialité, luego de que ella misma compartiera una foto de ella en redes. En la pintura hecha a mano, se observa a tres mujeres desnudas siendo vigiladas por un hombre con el torso descubierto y cara de diablo, escena propia del arte de George.
El bolso ha vuelto a generar polémica luego de que Kim Kardashian lo llevara mientras paseaba por las calles de París, y muchos se preguntaban cómo es que se atrevía a salir con una pieza tan extraña, y además, de un valor exorbitante.
Para acercarnos un poco a la suma de su costo, la revista Vanity Fair compartió información acerca del precio de una de las últimas obras de George Condo, subastada el año pasado. El cuadro, bautizado como “The Manhattan Strip Club”, se elevó hasta los 1.3 millones de dólares. A partir de ello, se calcula que el bolso de Kardashian sobrepasaría en miles de dólares la suma, pues no se trataba de una pintura sobre lienzo, sino más bien sobre uno de los bolsos más codiciados de la industria de la moda, un Birkin de Hermés.