Redacción EC

La artista Aida Sofia Barba ha configurado que han enternecido a más de uno en redes sociales. Esto, lo ha logrado uniendo dos de las cosas que más admira, las historias de las más queridas y los vestidos típicos que destacan en distintos rincones de su país, el colorido .

En conversación con Vogue, Aida Sofia declaró que para componer cada una de sus ilustraciones mezcló creatividad más horas de estudio: “Estuve investigando un poco sobre los vestidos, y aparte de pensar en los más icónicos de México, traté de imaginar los vestidos típicos que encajaban mejor con el vestido original de las princesas. En algunas ocasiones, había detalles que simplemente me recordaban a la princesa, bastaba con ver algún elemento que traía en su piel o ropa”.

Es por ello, que cada una de las princesas cuenta con un vestuario único, inspirado en una localidad específica de México. Por ejemplo, Pocahontas viste un hermoso ‘terno’ de Yucatán, y Jasmín se decanta en una vestimenta típica del pueblo indígena seri, oriundos del estado de Sonora.

Para descubrir cada una de las mágicas ilustraciones, visita la galería que se encuentra al inicio de esta nota.

VIDEO RECOMENDADO

Parques Disney: ¿Qué está pasando en Florida y Hong Kong?

TE PUEDE INTERESAR