Las revistas internacionales de moda en Rusia estaban con la soga al cuello tras desatarse el conflicto armado entre Rusia y Ucrania. La prensa rusa está siendo controlada y cualquier medio de comunicación masivo puede que tenga con los días contados; por lo que revistas de larga trayectoria como Vogue, se van de Rusia para evitar la censura. Descubre qué otras revistas dejan el territorio ruso y todos los pormenores aquí.
MIRA TAMBIÉN: Ucrania: así puedes ayudar en estos momentos
Después de Rusia anunciara la nueva ley que castigará con 15 años de cárcel a cualquiera que difunda ‘información falsa’ sobre la guerra con Ucrania, el grupo editorial internacional Condé Nast que maneja influyentes revistas de moda, ha decidido poner en pausa sus actividades y dejar de editar nuevos números en Rusia.
De esta forma, Condé Nast se suma al cese de actividades de la industria de la moda en reacción a la crisis en Rusia. Puesto que, hasta la fecha, muchas firmas de lujo y grandes grupos textiles como LVMH, Kering, Inditex, Mango, H&M y hasta Nike se han retirado del mercado ruso. Además, al igual que las mencionadas, Condé Nast comunicó que donará a la Cruz Roja Internacional para brindar ayuda a los afectados por la invasión rusa en Ucrania.
Estas son las revistas de moda más influyentes y leídas del grupo editorial que ponen una pausa a la edición rusa:
Vogue
La revista más influyente en la industria de la moda, Vogue, ya había manifestado anteriormente en redes sociales su posición de apoyo al estado ucraniano y su deseo de paz. Por lo que, mediante un comunicado, anunció que suspenderá la edición rusa hasta nuevo aviso.
GQ y GQ Style
Glamour
Tatler
AD
NOTICIAS SUGERIDAS
Contenido GEC