Los últimos meses del año suelen enmarcar una serie de actividades de fiesta y gala. Promociones, ‘pre proms’, matrimonios y otras celebraciones de fin de año se acumulan y muchas veces no contamos con las opciones -ni el presupuesto- necesario para brillar en todas con diferentes vestidos.
Sin embargo, no es novedad que el alquiler de prendas se ha posicionado en un mejor lugar que las ventas de vestidos de gala, pues además de suponer una propuesta más cómoda económicamente hablando, también se trata de una opción más versátil y amigable con el medio ambiente.
En la capital, ya existen numerosos lugares que se presentan como una suerte de clóset infinito de vestidos de gala, con opciones que navegan por todos los estilos y se adaptan a los diferentes ‘dress codes’ de los eventos.
Entre estos spots figuran Dress2go y Verdana, dos centros de alquiler de vestidos que además han diversificado su oferta al ofrecer accesorios de complemento como estolas, aretes, bolsos y más. Por su parte, Closet 911, se diferencia al brindar asesoría en temas de peinado y maquillaje para sus clientas.
En la lista también destaca Oszada, propuesta de emprendimiento que va más allá de solo el alquiler de vestidos, ya que promueve la economía colaborativa mediante un clóset compartido, invitando a más chicas a poner en alquiler sus piezas de fiesta, como una oportunidad de ganar dinero y ayudar al medio ambiente.
Para conocer más de estas propuestas de alquiler de vestidos en Lima, visita la galería que se encuentra al inicio de esta nota.