(Fotos: AFP/ Instagram)
(Fotos: AFP/ Instagram)
Redacción EC

Cada vez son más las casas de moda que se suman a la política 'cruelty free' al diseñar sus colecciones. Uno de los últimos sucesos en concretar este punto de quiebre ha sido la Semana de la Moda de Londres, celebrada entre el 14 y 18 de setiembre del presente año. 

Fue el Consejo de Moda Británico quien señaló que ninguna de las firmas que participaron en el calendario oficial de la Semana de la Moda de Londres utilizó pieles. Es así como el LFW se convirtió en la primera gran pasarela internacional en liberar todas sus prendas de animales.

En la actualidad, grandes firmas como Gucci, Versace y Givenchy forman parte del compromiso, algo que desde siempre se han encargado de promover marcas como Stella McCartney o Vivienne Westwood. La clásica Burberry ha sido una de las últimas en unirse, dejando de usar pieles de animales para sus creaciones. 

"Los resultados de la encuesta del Consejo de Moda Británico reflejan un cambio cultural basado en ideales y decisiones de diseñadores y empresarios, firmas internacionales y el sentimiento del consumidor, pero también apoyado por numerosas tiendas multimarca que quieren alejarse de vender piel", señalaron los mismos en un comunicado oficial durante el paso de la Semana de la Moda de Londres

Contenido Sugerido

Contenido GEC