¿Dejarse llevar o hacernos las difíciles? Ese tremendo dilema es el que enfrentamos regularmente cada vez que decidimos salir por primera vez con alguien. Sin embargo, un estudio se traería abajo todos los mitos al respecto.
Una reciente investigación realizada en el Centro Interdisciplinario de Israel reveló que si las mujeres desean tener éxito en sus relaciones amorosas, "deben mostrarse amables en la primera cita", según informa el diario Semana.
De acuerdo a las conclusiones del estudio, la estrategia que solemos adoptar de mostrarnos difíciles en un primer encuentro sería conveniente solo para los hombres, ya que "las haría ver menos femeninas y perderían puntos con su pretendiente".
"El deseo sexual se nutre de la creciente intimidad y ser sensible es una de las mejores maneras de inculcar esta sensación difícil de alcanzar en el tiempo. Nuestros hallazgos muestran que esto no necesariamente es verdad en un encuentro inicial, debido a que nuestra pareja de turno puede transmitir significados opuestos a diferentes personas", explica Gurit Birnbaum, investigador principal del estudio.