Módulos Temas Día

Snacks saludables: recetas para matar el hambre sin ganar peso

Los nutricionistas recomiendan reforzar tu alimentación consumiendo dos meriendas al día

Para saber qué cantidad de calorías necesitas diariamente, consulta con un nutricionista, pues será el encargado de darte una dieta balanceada según tu edad, sexo, talla, peso y actividad física. “Dependiendo de lo que busques, ya sea bajar de peso o aumentar masa muscular, tu dieta variará y, por lo tanto, la ingesta de calorías”, comenta el nutricionista Franco Ortega. Las necesidades de un oficinista no son iguales a las de un deportista profesional, por ejemplo.

“Alimentarte correctamente le permitirá a tu cuerpo tener la energía que necesita, ayudará a que tu digestión sea correcta y regulará tu apetito”, añade Ortega. Y esto incluye dos snacks al día, pero saludables. Lo ideal es que tengan ingredientes naturales o que sean preparados al horno.

Primero debes lavar los camotes y cortarlos en láminas delgadas. Mézclalas con una cucharadita de aceite de oliva, azúcar y sal al gusto. Luego, precalienta el horno a 110°C. Ingresa las láminas con cuidado para que no se monten una sobre otra. Luego de 20 minutos voltéalas para que se cocinen por ambos lados. Espera 20 minutos más y notarás que los bordes se vuelven crujientes y el centro suave. Consume 50 g por porción.

Cuando consumirlos
El nutricionista Franco Ortega aconseja cinco comidas al día, incluyendo dos refrigerios. Estos deben consumirse uno en la mañana y otro por la tarde. Eso sí, no deben superar el 20% de las calorías totales de la dieta que te corresponda. Si con tu régimen buscas bajar de peso, cada snack debería contener como máximo unas 200 calorías. Además, Ortega remarca que nunca debemos sustituir una comida fuerte (desayuno, almuerzo o cena) con una merienda.

Porciones adecuadas
Consumir un snack no significa hacerlo de manera indiscriminada. Sandro Monzante, nutricionista deportivo, recomienda controlar las cantidades según el objetivo de cada persona. “Si buscas bajar de peso, se recomienda que una barra de cereal contenga una porción de 50 g, las galletas de quinua hasta 40 g y la granola 30 g aproximadamente”, explica.

El dato
Los snacks envasados (papas fritas, yucas o camotes en bolsa) tienen un alto contenido en grasa saturada y sodio. Al prepararlos al horno, no contienen la misma cantidad de aceite, por lo que su aporte calórico en nuestro cuerpo es menor.

Fuentes: Licenciado Franco Ortega, gerente comercial de Nutrikart; Sandro Monzante, Head Coach y nutricionista deportivo en M2 Gimnasio Boutique; Lorena Castillo, chef de Oh, L’amour!; y Giacomo Bocchio, chef de Wallka Restaurante.

Tags Relacionados:

Snacks

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías