• En una entrevista con El País, Timothée Chalamet confesó que es adicto a su trabajo y que goza de muy poco tiempo libre. En esa misma publicación, el actor dijo que tiene gran admiración por Denzel Washington. (Foto: AFP)
    1/6

    En una entrevista con El País, Timothée Chalamet confesó que es adicto a su trabajo y que goza de muy poco tiempo libre. En esa misma publicación, el actor dijo que tiene gran admiración por Denzel Washington. (Foto: AFP)

  • El cineasta Woody Allen no se resistió a su encanto y lo convocó para su película ‘A Rainy Day in New York’. Sin embargo, tras las denuncias de acoso contra el director neoyorkino, Timothée decidió donar el total de su salario a tres asociaciones de asistencia a víctimas de acoso sexual (Time is Up, el Centro LGTB de Nueva York y RAINN –Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto). (Foto: AFP)
    2/6

    El cineasta Woody Allen no se resistió a su encanto y lo convocó para su película ‘A Rainy Day in New York’. Sin embargo, tras las denuncias de acoso contra el director neoyorkino, Timothée decidió donar el total de su salario a tres asociaciones de asistencia a víctimas de acoso sexual (Time is Up, el Centro LGTB de Nueva York y RAINN –Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto). (Foto: AFP)

  • Tiene un pasado rapero. En el marco de sus estudios en la escuela de arte LaGuardia, en Nueva York, Timothée grabó un video que él protagoniza y en el que aparece rapeando con un grupo de chicos. El video clip fue rescatado por un miembro de su club de fans y fue colgado en YouTube en diciembre pasado. (Foto: Difusión)
    3/6

    Tiene un pasado rapero. En el marco de sus estudios en la escuela de arte LaGuardia, en Nueva York, Timothée grabó un video que él protagoniza y en el que aparece rapeando con un grupo de chicos. El video clip fue rescatado por un miembro de su club de fans y fue colgado en YouTube en diciembre pasado. (Foto: Difusión)

  • Timothée lleva el arte en la venas. Desde pequeño, acompañaba a su mamá a Broadway, quien era bailarina. Estudió en la prestigiosa academia de artes Fiorello H. La Guardia High School of Music & Art and Performing Arts, en donde se enamoró de Lourdes León, una de las hijas de Madonna. (Foto: Difusión)
    4/6

    Timothée lleva el arte en la venas. Desde pequeño, acompañaba a su mamá a Broadway, quien era bailarina. Estudió en la prestigiosa academia de artes Fiorello H. La Guardia High School of Music & Art and Performing Arts, en donde se enamoró de Lourdes León, una de las hijas de Madonna. (Foto: Difusión)

  • Con 22 años, Timothée Chalamet se ha convertido en una joven promesa de la industria cinematográfica.  La crítica especializada se ha rendido a sus pies. En esta galería, conoce cinco curiosidades del actor del momento. (Foto: AFP)
    5/6

    Con 22 años, Timothée Chalamet se ha convertido en una joven promesa de la industria cinematográfica. La crítica especializada se ha rendido a sus pies. En esta galería, conoce cinco curiosidades del actor del momento. (Foto: AFP)

  • Timothée Chalamet proviene de una familia multicultural. Su padre es francés y su madre es estadounidense. Creció rodeado de ambos idiomas y los conversa perfectamente, algo que demuestra en “Call Me By Your Name”, película por la que fue nominado a mejor actor en los Premios Oscar. (Foto: Difusión)
    6/6

    Timothée Chalamet proviene de una familia multicultural. Su padre es francés y su madre es estadounidense. Creció rodeado de ambos idiomas y los conversa perfectamente, algo que demuestra en “Call Me By Your Name”, película por la que fue nominado a mejor actor en los Premios Oscar. (Foto: Difusión)

Desde que se estrenó ‘Call me by your name’ el año pasado, Timothée Chalamet, protagonista de la película, solo ha recibido elogios. Por dicho papel fue nominado a mejor actor en los premios Oscar, convirtiéndose en el actor más joven en ser nominado en la categoría desde 1940, cuando Mickey Rooney fue candidato, con 19 años, por la cinta 'Los hijos de la farándula'.

Por ese y otros motivos, Timothée Chalamet se ha convertido en el nuevo ‘crush’ de Hollywood. El actor se formó en la academia de artes La Guardia High School y, además de su trabajo, se ha mostrado a favor del movimiento Time is Up, que lucha contra el acoso de las mujeres.

¿Quieres saber más sobre Timothée Chalamet? Solo recorre la galería de la nota y conoce algunos de sus secretos.