A través del de El Comercio (+51) 947-031-286, un usuario alertó del peligro al que se exponen desde hace más de un año los pobladores de Jaén debido a un estrado colocado por su propio municipio en plena vereda.

Fernando Vásquez señaló por WhatsApp que, desde que llegó a esta provincia en enero de este año, ha presenciado cómo los peatones tienen que caminar por la pista debido al estrado que se perpetúa frente al municipio.

"Creo que lo mantienen así para ahorrarse el trabajo de volver a colocarlo, pero solo lo han usado una vez desde que llegué aquí. Es un peligro para la gente que cruza por aquí, pues al invadir la pista se arriesgan a ser atropellados, dado que aquí poco se respetan las normas de tránsito", comentó Vásquez por WhatsApp.

El usuario compartió fotografías por WhatsApp de esta semana donde se ve la plataforma en la calle y, al revisar el servicio de Google Street View, el estrado permanece en la zona desde enero de 2014.

Además, el ciudadano remarcó que la estructura en mención interrumpe el paso hacia un pasaje y que, en caso de emergencia, sería difícil para los bomberos atenderla. Otra acotación fue que está ubicado sobre dos rampas para discapacitados.

MUNICIPIO RESPONDE

Al ser consultados sobre el caso, la Municipalidad Distrital de Jaén señaló que dicho estrado no es removido, debido a que es utilizado en distintas actividades. El secretario general del municipio, Enrique Cortegana, indicó que "es usado por la gente que lo solicita y que, cuando tienen eventos seguidos, lo dejan ahí".

Destacó que han habido ocasiones en que lo han retirado, pero esto es desmentido por Vásquez, quien asegura que en ninguna ocasión ha visto que lo han retirado.

Finalmente, el secretario se comprometió a que mañana la estructura será retirada del lugar.

¡ENVÍANOS TU DENUNCIA O REPORTE!

Si eres testigo de una situación parecida o tienes otra reporte y/o denuncia, puedes hacerla llegar a través de nuestro WhatsApp (+51) 947-031-286. Leemos todos tus mensajes.

TAMBIÉN VÍA WHATSAPP...

TAGS RELACIONADOS