Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Fonavistas bloquean buses del Metropolitano en Jr. de la Unión

A través del WhatsApp de El Comercio, varios usuarios alertaron del bloqueo en el tránsito por una protesta de los fonavistas

Varios ciudadanos enviaron al WhatsApp de El Comercio fotos de la marcha que protagonizan decenas de aportantes al Fondo nacional de Vivienda (Fonavi) en el Jr. Cusco bloqueando el tránsito del Metropolitano.

(Foto: WhatsApp/El Comercio)

Los usuarios señalaron por WhatsApp que la marcha frente al Ministerio de Vivienda se inició a las 11:00 a.m. aproximadamente y que se hace imposible el pase de los vehículos de transporte público.

(Foto: WhatsApp/El Comercio)

La protesta obedece fallo del Tribunal Constitucional en favor de la ampliación del plazo de inscripción en el padrón, con lo cual, se suspende el pago a los fonavistas, programado para iniciarse este 15 de diciembre.

(Foto: WhatsApp/El Comercio)

La comisión ad hoc que revisa el caso indicó que es inviable el inicio de la devolución porque para realizar el cálculo e iniciar con las devoluciones se necesita cerrar el registro y la decisión del TC ha reabierto el padrón de los fonavistas hasta el 2018.

(Foto: WhatsApp/El Comercio)

Se sabe que un total de 103.030 personas iban a ser los primeros fonavistas en cobrar las devoluciones y el promedio del monto que recibirían el 1'173,000 registrados era de S/.1.300 soles.

¡ENVÍANOS TU DENUNCIA, FOTO O VIDEO!
Si presencias una situación parecida o tienes otra denuncia, puedes hacerla llegar a través de nuestro nuevo número de WhatsApp: (51) 947-031-286.

LEE TAMBIÉN:

Auto particular se volcó tras impactar contra un vehículo del serenazgo de #Surco - #WasapEChttp://t.co/ySnoTFNGyr pic.twitter.com/zzWR3UL1UYWasapEC (@wasapEC) diciembre 15, 2014


Tags Relacionados:

WhatsApp

Metropolitano

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada