Redacción EC

A través de (+51) 947-031-286, un vecino del distrito de Castilla, en la ciudad de Piura, alertó sobre el abandono de material médico en las riberas del río Piura.

Durante el último sábado, el colaborador de WhatsApp grabó la gran cantidad de sondas, guantes quirúrgicos y tubos de sangre que fueron tirados en esta parte de la ciudad, que suele ser concurrida por niños para realizar deporte.

Este material se encuentra en bolsas a la altura de la cuadra 7 de la avenida Tacna, cerca al hospital regional, una clínica y un policlínico. El vecino de Piura indicó que este tipo de basura es peligrosa y alertó sobre el problema para que los tubos, guantes y sondas sean recogidos. Asimismo, que un hecho así no se repita nuevamente, pues atenta contra la salud pública de Castilla y toda la ciudad de Piura. 

¿Por qué este tipo de material no debe ser abandonado de esta forma? Porque son residuos peligrosos y contaminados con agentes infecciosos o que pueden contener altas concentraciones de microorganismos, riesgosos para las personas que entren en contacto con estos, según se especifica en la Norma Técnica de Salud de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA).

De acuerdo a lo que indica el protocolo, este tipo de material que contiene fluidos (sangre, saliva, etc), debe ser desechado en bolsas rojas y no entrar en contacto con las personas. Estas indicaciones deben ser cumplidas para no poner en peligro la salud de la comunidad.

¡ENVÍANOS TU DENUNCIA O REPORTE!

Si eres testigo de una situación parecida o tienes otra denuncia, puedes hacerla llegar a través de nuestro WhatsApp (+51) 947-031-286.

TAMBIÉN VÍA WHATSAPP...

Contenido sugerido

Contenido GEC