A través del WhatsApp de El Comercio (+51) 947-031-286, un usuario denunció que los comerciantes de los centros de venta de cuero de zapato han invadido toda una cuadra en la Av. Los Próceres para construir sus nuevos puestos de trabajo.
El vecino señaló que desde hace más de una semana, estas personas se encuentran implementado sus nuevos locales de trabajo y han colocado una gran cantidad de rejas en la calle.
"Están construyendo en plena vía pública y hay días en los que los vehículos no pueden pasar creando congestión. Los vecinos de la zona estamos muy molestos y creemos que volverán a apropiarse de las calles porque ya lo hicieron antes", indicó por WhatsApp.
Según el denunciante, la Municipalidad del Rímac estaría permitiendo la invasión del espacio público. El ciudadano compartió vía WhatsApp una foto del personal del distrito en el lugar y aseguró que no intentan sacar las rejas.
Otros conductores y también se han quejado de estos andamios. Ellos aseguraron que las rejas no solo obstruyen el paso, sino que se tendría pensado plantarlas allí mismo y colocar los nuevos puestos de trabajo.
MUNICIPALIDAD RESPONDE
Tras la denuncia del WhatsApp de El Comercio, la Municipalidad del Rímac descartó que la vía haya sido invadida y señaló que se trata de una ocupación provisional. Indicaron que se trata de un proyecto de inversión privada para transformar la zona de Caquetá.
"Los comerciantes decidieron unir esfuerzos e invertir en lo que será su nuevo local, con modernos stands y hasta con playa de estacionamiento. Mientras dure las obras de este nuevo centro, los comerciantes se trasladarán, de manera provisional en la Av. Próceres", dijeron a través de un comunicado.
Finalmente, pidieron comprensión a los residentes, pues consideran que el traslado temporal de los asociados de este mercado no causará mayor incomodidad ya que se trata de una zona comercial y porque proyectos como este, solo dan modernidad al distrito.
¡ENVÍANOS TU DENUNCIA O REPORTE!
Si eres testigo de una situación parecida o tienes otra denuncia, puedes hacerla llegar a través de nuestro WhatsApp (+51) 947-031-286.
TAMBIÉN VÍA WHATSAPP...