WhatsApp: colas pasan las seis cuadras en Metro de Lima de VES - 2
WhatsApp: colas pasan las seis cuadras en Metro de Lima de VES - 2
Redacción EC

A través del de El Comercio (+51) 947-031-286, varios usuarios volvieron a manifestar sus quejas por las colas inmensas, de más de seis cuadras, en la primera estación del Metro de Lima, ubicada en Villa El Salvador.

Los usuarios señalan que no todos los torniquetes que permiten el acceso de los pasajeros están en uso. Ellos señalaron que, pese a que han presentado las quejas en el libro de reclamaciones, continúan los problemas todas las mañanas, sobre todo desde las 6:00 a.m. 

Esta no es la única estación que presenta problemas, la tercera estación del sur, ubicada en la Av. Pumacahua, también ha sido reportada por WhatsApp como una de las que presenta mayor congestión.

Otra de las estaciones que también es descrita como un "caos" por los usuarios es la de Villa María, ubicada en la Av. Pachacútec. Colaboradores del WhatsApp han informado que para el ingreso solo se habilitan dos de seis torniquetes.

RESPUESTA METRO DE LIMA:

Hace un mes El Comercio se contactó con el gerente de relaciones institucionales de la Línea 1 del Metro de Lima, Rodrigo Fernández Paredes, quien reconoció que los 6.882 reclamos recibidos, corresponden en su mayoría a "errores de cobro y recarga de la tarjeta".

Asimismo, indicó que la cifra de reclamos es "ínfima con relación a la cantidad de viajes y recargas realizados", respuesta que, según Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), se debe a que la mayoría de usuarios no llega a materializar sus reclamos por diversas razones como desconocimiento por parte de los usuarios.

¡ENVÍANOS TU DENUNCIA O REPORTE!

Si eres testigo de una situación parecida o tienes otra denuncia, puedes hacerla llegar a través de nuestro WhatsApp: (+51) 947-031-286.

MÁS DE WHATSAPP...

Contenido sugerido

Contenido GEC