Confirmando una vez más su compromiso para promover la adopción de perros a través de WUF, este sábado Subaru Perú tuvo a dos invitados muy particulares en el stand que montó en el Expomotor de Plaza Norte.
Maya y Chato, dos perros que actualmente están en busca de un hogar permanente, fueron llevados de uno de los albergues afiliados a WUF a este centro comercial con el objetivo de impulsar la adopción en el contexto de un evento familiar.
Tal como se ha hecho en otros escenarios de Lima, esta vez se hizo una pequeña versión del ‘Conoce a tu WUF’ con la idea de acercar a los perros a la gente. En este tipo de eventos, las personas tienen la oportunidad de conocer al perro en vivo, a diferencia de hacerlo a través de Internet, la principal ventana de WUF.
Pero ésta no fue la única forma de llamar la atención de las personas. Mientras en el stand de autos y camionetas, miembros de Subaru y WUF hablaban de las bondades de integrar a nuestras mascotas en nuestra vida y aventuras, en el segundo piso del mall miembros de Subaru creaban intriga al sostener correas para perro pero sin perro.
Estefany Muguerza, gerente del área de Marketing de Subaru Perú, señaló que los niños se acercaban a preguntarles por qué sostenían correas sin perros, lo que les dio pie para invitarlos a ellos y a sus familias a visitar el stand de Subaru, en donde sí encontrarían perros reales, con necesidades reales.
“En Subaru siempre buscamos hacer acciones dirigidas a crear consciencia sobre la importancia de la adopción. La gente que transitaba por el mall se enganchaba al ver estas correas con perros invisibles y eso nos dio la oportunidad de iniciar una conversación sobre el tema”, señaló Muguerza.
La marca de autos y camionetas SUV Subaru lleva más de dos años apoyando a WUF, no solo en activaciones como las de este fin de semana, sino también auspiciando a muchos de los perros que están en adopción en la plataforma de WUF.
Quien adopta un Wuf auspiciado por Subaru, se lleva a casa una sesión de adiestramiento canino gratuita, una bandana SUBARU y una bolsa de comida.
“Somos un marca que además de estar en alianza con WUF, mantiene una amistad muy linda y juntos buscamos promover la adopción de perros sin hogar. Hemos tenido una muy buena respuesta de la gente, incluso se ha creado consciencia entre los mismos vendedores pues ahora mencionan nuestra relación con WUF como argumento de venta. Ya no somos solo un producto sino una marca que crea consciencia, integrada a la sociedad y alineada con el medio ambiente”, agregó Muguerza.
WUF es una asociación sin fines de lucro que, desde el 2015 está dedicada a la promoción de la adopción, el trabajo de concientización sobre la realidad de los perros en estado de abandono, el incentivo de una tenencia responsable de mascotas y la ejecución de proyectos que contribuyan a la construcción de un mundo mejor para todos los perros.
Según Lucía Soler, gerente general de WUF, adoptar un perro tiene muchos beneficios, no solo para el animal, sino también para quien lo adopta.
“Entre otras cosas, un perro ayuda mucho a mantener la actividad física pues hay que atenderlos y sacarlos a pasear. Nos ayuda a liberar estrés y el mismo contacto con las mascotas trae muchos beneficios emocionales, más aún sabiendo que esa mascota fue rescatada y ahora tiene una mejor condición de vida”, comentó Soler.