La llamada de unos vecinos de la zona alertó al grupo Animal Aid Unlimited sobre la espantosa situación que estaba viviendo una perrita abandonada a su suerte. Y cuando llegaron al lugar no podían creer lo que veían, parecía como si el animal se hubiera instalado una tortuga en la espalda.
Con cuidado, fue capturada y llevada al hospital y centro de rescate de animales callejeros que Animal Aid Unlimited tiene en Udaipur, India. Ahí atienden a aquellos animales que encuentran enfermemos, accidentados y desamparados.
En este caso las enormes costras infestadas de pulgas que cubrían parte del cuerpo de Cherry, como fue bautizada, no era lo único preocupante. El dolor y la intensa picazón que estaba sufriendo esta perrita eran tan severos como la desnutrición que estaba padeciendo, revelada por su esquelético cuerpo.
Pero la suerte estuvo de su lado el día en que fue rescatada, y varias semanas después de recibir un tratamiento con lociones, cremas, baños medicados, comida de verdad y toneladas de cariño, Cherry sacó a la luz su verdadera identidad.
La historia completa en el video a continuación:
En el mundo aún existen muchas personas que creen que los perros pertenecen a la calle. Lamentablemente, al vivir a la intemperie, los animales domésticos –por algo se les dice domésticos– se exponen a una infinidad de peligros que van desde enfermedades y accidentes, hasta abuso y hambre. Esta situación no solo afecta al animal, sino también a las personas que viven a su alrededor y, finalmente, a las personas que sí se preocupan por su bienestar.
En el Perú WUF no solo trabaja para promover la adopción de perros sin hogar, sino también impulsa la tenencia responsable de mascotas, algo clave para reducir –y eventualmente desaparecer- la población de perros callejeros.
Para conocer más sobre esta asociación no lucrativa, visita wuf.pe