Un ‘callejerito’ se hizo viral en un video del @elgueroingles, influencer de viajes con más de 30 mil seguidores en TikTok,.
Recientemente, el viajero contó su experiencia en las montañas de Áncash, en donde estaba realizando senderismo, y se topó con la compañía de un caminante de ‘cuatro patas’, un perrito que lo acompañó hasta Punta Unión, el punto más alto (4.750 m) de la caminata Santa Cruz, ubicada en el Parque Nacional Huascarán.
Historia viral
Si bien este video fue grabado en octubre de 2022, cuando @elgueroingles visitó el Perú, recién se ha hecho viral debido al impacto que ha tenido la noticia en redes sociales, ya que varias personas interpretaron que el ‘callejerito’, fue el guía del influencer.
Al respecto, @elgueroingles declaró que varios medios de comunicación han replicado la noticia con información errónea. “Realmente no estaba perdido. Si ves el vídeo, creo que queda claro que lo digo en broma. Sí, estaba solo, bastante por delante de mi grupo. Sí, la visibilidad era mala y había nieve, por lo que no era del todo evidente dónde estaba el camino. Pero tenía mi GPS conmigo y también podría haber regresado de donde había venido para esperar a mi grupo”, escribió en Instagram.
En Instagram, el viajero también explicó por qué decidió no adoptar al perro.
“Primero, que yo sepa, él ya tiene un hogar así que no voy a robar un perro; en segundo lugar, estaba en un viaje de 6 meses con mochila por Sudamérica, así que no podría haberlo adoptado de todos modos; y, en tercer lugar, vivo en Londres, por lo que sacar a este perro de las montañas, que claramente le encantan, para vivir en Londres, ¡sería simplemente cruel!”, explicó.
En redes sociales, varios internautas dieron a conocer que el perrito en cuestión era nada más y nada menos que un ‘pastor chiribaya’, una raza de perro originaria del Perú, que pertenecía a la cultura Chiribaya, cultura arqueológica del Antiguo Perú.
Investigaciones en torno al pastor chiribaya señalan que eran fieles compañeros de sus dueños, quienes recurrían a sus pastores chiribayas para la crianza de camélidos. Y hoy, felizmente, también se han convertido en la compañía de varios viajeros que recorren los andes peruanos.
¡No compres, adopta! En el Perú, hay más de 6 millones de perros y gatos en estado de abandono. Ingresa a wuf.pe/adopta, y encuentra a tu compañero de aventuras.