MDN
Deja que el estilo moderno se apodere de tus ambientes - 2
Redacción EC

Venezuela, El Nacional, Eme de Mujer/ GDA.

Al decorar nuestra casa, muchas veces tomamos como fuente de inspiración los estilos clásicos, como el minimalismo o el rústico; pero hay algunas fórmulas más sencillas que puedes aplicar y, como beneficio extra, también cuidar tu presupuesto. Sigue leyendo y descubre más de la decoración moderna.

-Blanco y metalizados (Foto: Jaime Gianella)

La moderna sala de la casa de playa exhibe sofás diseñados por Marcela Mujica. (Foto: Jaime Gianella)

El color neutro por excelencia adquiere nuevas dimensiones cuando se combina con acentos cobrizos, plata u oro. Además de reflejar la luz natural, lo que crea la ilusión que las estancias son más grandes, es una dupla que da un efecto lujoso sin esfuerzo. Los expertos en diseño la recomiendan para dormitorios y salones de estar

-Madera, araña y espejos (Foto: stylehomepark.com)

(Foto: stylehomepark.com)

La próxima vez que abras tu perfil de Instagram mira los detalles de las cuentas decorativas. En muchas de las imágenes verás otra de las fórmulas “infalibles” para darle vida a los comedores, pasillos y bibliotecas: muebles de madera + una lámpara de araña  y un espejo que multiplique.

-En capas (Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

Ya sea un sofá que tienes pendiente por retapizar o la cama del dormitorio, los textiles son un recurso decorativo insuperable. Nos referimos a los cojines, almohadones, lencería y mantas.

Solo tienes que dedicarle unos minutos a disponerlos artísticamente; en segundos tendrás un espacio vivo y acogedor.

-Paredes tipo galería (Foto: The Chamber of Curiosity / Neila Hutt Design)

Izquierda. Una combinación más osada es mezclar cuadros de distintas formas y tamaños, de manera irregular. Este collage delimita este rincón.(Foto: The Chamber of Curiosity). Derecha. Lo más adecuado es ubicar los cuadros a la altura de la visión. Específicamente a 1,50 m de distancia del piso. (Foto: Neila Hutt Design)

El arte, sea un cuadro de un renombrado pintor, o un par de carteles vintage enmarcados, necesitan exhibirse. Y ésta es una fórmula decorativa ideal para cambiar la estética de un espacio, sin quedarse sin sobregirar la tarjeta de crédito.

Para que sea un éxito visual, cuida la altura y mantén la armonía; es decir, una serie de fotos en blanco y negro por un lado, y grabados a todo color por otra.

Contenido Sugerido

Contenido GEC