Nunes tiene un récord profesional de 14 victorias y cuatro derrotas. Ha ganado sus últimos cinco combates en UFC. (Foto: Cortesía Andrés Lichtveld)
Nunes tiene un récord profesional de 14 victorias y cuatro derrotas. Ha ganado sus últimos cinco combates en UFC. (Foto: Cortesía Andrés Lichtveld)
Gino Alva Olivera

La campeona de peso gallo de , , habló esta tarde con El Comercio acerca de su pelea de este sábado contra Valentina Shevchenko en Edmonton, Canadá.

La ‘Leona’ brasileña, de 29 años, aseguró que ahora se encuentra al 100% de su capacidad  y, por tanto, se siente preparada para cualquier escenario que se presente durante el combate, pactado a cinco asaltos.

Además, revela que esta podría ser su última pelea del 2017, porque tiene pendiente una intervención quirúrgica para tratar la sinusitis crónica que le afecta.

–Mike Brown, entrenador de American Top Team (ATT) cree que tu ventaja está en nivel de lucha en el piso, ¿estás de acuerdo?
Yo creo que soy mejor que ella en la lucha de pie, también en el piso. Para esta pelea tengo que tomarme mi tiempo. Si ella comete un error, yo voy a capitalizarlo. Pase lo que pase, yo voy a estar preparada.

–Revelaste que no pudiste pelear en julio debido a una sinusitis crónica. ¿Ha cambiado en algo tu preparación para este combate a raíz de esa enfermedad?
No, hemos preparado la estrategia una y otra vez. Tengo grandes entrenadores y entreno en el mejor equipo. Verás, después de lo que sucedió yo solo me tomé dos semanas libres y después volví a entrenar.

–Valentina comentó que le hice que cree que no te presentaste a pelear porque cortaste muchos kilos en poco tiempo y te sentiste débil. ¿Cómo vas con el corte de peso para esta pelea?
Está yendo bien. Yo siempre bajo de peso bien. Para las últimas libras entreno un poco, voy al sauna, esas cosas. El peso nunca ha sido un problema para mí.

–Alguna vez también dijo que
Ella puede decir muchas cosas, pero el día de la pelea es el sábado. Ella puede decir lo que quiera ahora.

–Después de que se canceló la revancha de julio y fuiste muy criticada por los fans y algunos medios, ¿sientes más presión ahora?
No, ninguna. Yo soy peleadora, ella es peleadora. ¿Qué presión puede haber?, ¿lo que la gente habla? La gente siempre hablará, así hagas algo bueno o malo.

–¿Consideras a Valentina una rival especial por todo lo que ha sucedido entre ambas hasta ahora?
No, ella es una oponente normal, no siento que sea una rival especial. Cada oponente con quien he tenido que subir a la jaula ha sido especial en su momento para mí. Todo depende del momento.

–Se ha dicho que una pelea larga no te conviene y algunas personas dudan de si tienes el cardio suficiente para llegar al quinto asalto…
Esta es una pelea a cinco rounds, yo siempre quiero ser mejor que mi oponente. Lo que me mencionas acerca del cardio creo que se trata de tener control [sobre mis acciones en la jaula].

–Después de este sábado, ¿te interesa pactar una súper lucha en un peso diferente? Quizá subir a otra división.
Después de este combate seguramente hablaré de eso.

–¿Te afectaron las críticas por haber cancelado la pelea de julio a última hora? Hubo algunos comentarios hirientes.
Yo ni siquiera veo las cosas malas que hablan de mí, no pierdo el tiempo en eso. Cuando no decidí no pelear, en lo único que pensé fue en volver a casa, ver a un [médico] especialista y estar al 100% para volver a la jaula. Yo soy la campeona de UFC, creo en mí y sé de qué soy capaz. Me preocupo solo por lo que piensa mi familia, mis entrenadores, mi familia.

–Hace algunas semanas dijiste que te operarías de la sinusitis crónica después de este combate, ¿ya tienes planificado algo concreto?
Después de esta pelea voy a ver nuevamente al médico para preparar la cirugía. Me siento bien ahora, estoy al 100%, pero es algo que tengo que hacer.

–Entonces, ¿esta será tu última pelea en este año?
Quizá lo sea, porque voy a hacer todas las cosas que debo hacer: ver al médico y eso. Creo que va a tomar un poco de tiempo hacer eso. Voy a recuperare, voy a estar de vuelta.

LEE TAMBIÉN... 

Contenido sugerido

Contenido GEC