Barcelona ha sido demasiado evidente en el primer tiempo contra Deportivo Alavés. Durante esa etapa Lionel Messi falló un penal. (Foto: AFP)
Barcelona ha sido demasiado evidente en el primer tiempo contra Deportivo Alavés. Durante esa etapa Lionel Messi falló un penal. (Foto: AFP)
Redacción DT

El Barcelona logró imponerse en la cancha del Alavés (2-0), en la segunda jornada de Liga, gracias al doblete del argentino Leo Messi, que deja a los suyos líderes provisionales junto a la Real Sociedad.


'La Pulga', que llegó a fallar un penal (min. 39), logró adueñarse de un partido que pintaba mal para el Barcelona. Tras una primera parte plana y sin ideas por parte de los 'culés', a Leo se le iluminó la bombilla y firmó dos goles (55' y 66') que sirvieron a los suyos para amarrar los tres puntos.


El primero lo hizo tras una internada de Jordi Alba que supo leer bien Andrés Iniesta. El 'mago de Fuentealbilla' metió un balón en profundidad que el lateral puso al centro del área, donde Messi, tras controlar y orientarse, mandó dentro con la ayuda de un defensa.

El segundo lo anotó tras aprovechar un pase de cabeza de Paco Alcácer -que había entrado a la cancha poco antes (57')-. El ex del Valencia cortó con la testa un despeje de la zaga rival y el balón le quedó muerto al argentino, que no perdonó.


Con la ventaja de dos tantos, el Barcelona supo controlar la contienda y pudo incluso ampliar su ventaja con un disparo de Messi -referente en el ataque blaugrana toda la tarde- que se fue al larguero (75).

Fuente: AFP


Así jugaron:

Barcelona: Ter Stegen; Vidal, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Sergi Roberto, Messi, Deulofeu.

Deportivo Alavés: Pacheco; Pedraza, Ely, Ruano, Vigaray; Manu García, Pina, Wakaso, Ibai; Romero, Sobrino.


HORARIOS EN EL MUNDO

Perú: 11:30 a.m.
Ecuador: 11:30 a.m.
Colombia: 11:30 a.m.
Argentina: 1:30 p.m.
Chile: 1:30 p.m.
España: 6:30 p.m.


Tras la amarga derrota en la Supercopa de España frente al Real Madrid, el Barcelona cosechó el domingo pasado una balsámica victoria frente al Betis (2-0), que quiere complementar con otra en Mendizorroza, especialmente en un momento en que parece existir tensión entre el vestuario y la directiva.


El martes, cuando el Barcelona anunciaba una demanda laboral contra Neymar, varios primeros espadas del club, entre ellos Messi y Piqué, se fotografiaban con el brasileño en actitud sonriente, en lo que fue interpretado en España como un desaire de los jugadores a sus mandos institucionales.


Una nueva victoria en casa de un rival difícil ayudaría a olvidar un poco la convulsa situación del Barcelona, que sigue buscando refuerzos a una semana de que se cierre el mercado, y mantener la paridad con el líder, el Real Madrid.


Para afrontar este objetivo, el técnico Ernesto Valverde sigue sin poder contar con el lesionado Luis Suárez. 

El Barcelona estaría muy cerca de concretar el fichaje de Ousmane Dembélé, joven figura del Borussia Dortmund que no entrena desde el 10 de agosto a la espera que se defina su contratación por 130 millones, según informan los mediso.

Contenido sugerido

Contenido GEC