El técnico del Manchester United, José Mourinho, quiere quedarse en Old Trafford durante los próximos 15 años, pero reconoce que las presiones por entrenar al más alto nivel dificultan una permanencia larga en los equipos.
Mourinho, que ha ganado títulos de liga en Portugal, España, Italia e Inglaterra, nunca estuvo más de tres temporadas a cargo de sus anteriores clubes.
"Estoy dispuesto a esto", dijo Mourinho, a punto de comenzar su segunda temporada en Old Trafford, a ESPN. "Estoy dispuesto para los próximos 15 (años), diría yo. ¿Por qué no?".
"Tengo que admitir que esto es muy difícil debido a la presión en torno a nuestros puestos de trabajo. Todo el mundo presiona a los entrenadores... pero en realidad sólo uno puede ganar y cada año es cada vez más difícil", agregó.
El portugués había expresado anteriormente su intención de permanecer en Stamford Bridge por más de 10 años durante su segunda temporada en el Chelsea, pero fue despedido meses después de llevar al equipo londinense a ganar la Liga Premier en 2015.
Mourinho dijo que una estabilidad a largo plazo podría generar grandes beneficios para el club y que espera emular a Alex Ferguson, quien llevó al United a ganar 13 títulos de la Liga Premier y dos trofeos de la Liga de Campeones durante sus 26 años en el cargo.
"Este club, durante muchos años, fue Sir Alex", sostuvo Mourinho. "La gente se acostumbró a ello, la gente entendía las grandes consecuencias de esa estabilidad. "Después de David (Moyes) y del señor (Louis) Van Gaal, llego a mi segundo año y espero poder quedarme y dar esa estabilidad que el club quiere", añadió.
El United, que terminó sexto en la Liga Premier la temporada pasada, recibirá al West Ham en su primer partido de la temporada el 13 de agosto