runner
runner

Salir a correr no es solo una de las actividades físicas con mayores beneficios para nuestra salud, sino también es uno de los momentos más alegres y favoritos durante el día para muchos corredores. Sin embargo, el correr largas distancias o la monotonía de un entrenamiento puede resultar cansado o incluso, aburrido para corredores. Es aquí, donde entra una de las modalidades más conocidas, el entrenamiento en grupo.

Este ofrece muchos beneficios que permiten que un corredor desarrolle todas sus capacidades muchas veces sin notar siquiera el esfuerzo, ya que la felicidad que normalmente genera correr se multiplica al hacerlo en compañía. Pero además, correr en grupo tiene beneficios funcionales que, si eres un corredor solitario, hará que evalúes la opción de entrar a un grupo de entrenamiento.

BENEFICIOS DE CORRER EN GRUPO

1. Seguridad: Uno de los temas que más preocupa a los corredores de asfalto es la seguridad. Incluso, nos encargamos de que nuestra tengo reflectores para que los autos nos visualicen y solemos renegar por quienes no respetan al corredor. Hacer el entrenamiento en grupo resulta más seguro, ya que se obtiene una mayor visibilidad frente a cualquier auto o bicicleta. De esta manera se evitan accidentes. También, será más seguro si corres en zonas peligrosas o desoladas.

2. Plan de entrenamiento: Cuando se une un grupo es muy común que entre todos se pueda contratar a un especialista o entrenador que asigne al grupo un plan de entrenamiento. El seguir un plan es la única forma de desarrollar los aspectos físicos que ayudarán a que mejores tanto tus tiempos como tus distancias máximas recorridas. 

3. Mejorarás la técnica: Muchas veces tenemos que grabarnos o tomarnos fotos para poder encontrar nuestros errores de técnica o postura. Al en grupo puedes corregir y ser corregido por tus compañeros, lo cual ayuda a que puedas mejorar y perfeccionar tu técnica de carrera.

4. Constancia: Una vez que perteneces a un grupo de corredores, la palabra flojera o desgano no existe. El entrenamiento se convierte prácticamente en una responsabilidad que luego conlleva a convertirse en todo un estilo de vida. Este es un cambio que definitivamente será positivo en tu día a día.

5. Sana competencia: En un grupo puedes encontrar corredores más avanzados o con menos experiencia, pero siempre encontrarás uno o más que esté casi a tu nivel. Junto con esa persona podrás correr con el mismo pace y entrenar duro y comparar sus resultados y mejoras de manera progresiva.

6. Abrirás tu mente: Al correr con runners que piensan diferentes abrirás tu mente a nuevas posibilidades e incluso retos. Te enterarás de noticias, competencias y eventos, evaluarás correr nuevas distancias, probarás nuevas modalidades, entre otros.

7. Motivación: Esta no solo es generada por pasarla bien, el grupo de entrenamiento muchas veces llega a convertirse en una familia por elección. ¿imaginas ver a personas con los mismos objetivos y estilo de vida unos 5 días por semana? Eso obtendrás al entrenar en un grupo de . Además, esto conlleva a que no quieras faltar ni un día solo para poder encontrarte con esos grandes amigos y hacer lo que más les gusta, correr.

Con todos estos beneficios es muy probable que te animes a correr en grupo, actualmente hay muchos grupos de running tanto en Lima como en provincias. Recuerda que el nuevo desafío del Entel Challenge es formar un equipo de 3 personas para poner en practica sus habilidades de runners. Si aun no te has inscrito, puedes hacerlo gratis .

Contenido sugerido

Contenido GEC