30 minutos antes del entrenamiento se recomienda tomar 500ml, aproximadamente.
30 minutos antes del entrenamiento se recomienda tomar 500ml, aproximadamente.

Cuando un deportista se ejercita, el cuerpo busca equilibrio térmico. Por eso, responde mediante el sudor. La sudoración significa pérdida de agua y electrolitos (sales minerales que cumplen funciones vitales en nuestro cuerpo). Cuando esta pérdida que tenemos es mayor a la reposición el cuerpo se deshidrata.

La es parte fundamental de todo entrenamiento, pues permite un adecuado funcionamiento del organismo. De no ingerir líquidos, este podría convertirse en un factor limitante para el rendimiento físico. “Mediante la hidratación obtendremos una reposición adecuada de electrolitos y glucosa, disminuyendo las probabilidades de sufrir calambres, cefaleas y además retardaremos la fatiga muscular”, explica Janeth Pérez especialista de Umana Nutrition.

Durante una carrera y en los entrenamientos existen diversas formas de hidratación. En el caso de las estas se caracterizan por tener una concentración de electrolitos parecido al plasma. “Aportan fluidos para satisfacer la sed, mantener el equilibrio térmico y prevenir la deshidratación; sodio y potasio para mantener el equilibrio orgánico entre líquidos y electrolitos y aporta sacarosa y glucosa para reponer la energía y recuperar el movimiento de los músculos”, dice Lisbeth Espinoza de Electrolight.

.
.

¿CUÁNDO TOMARLO?
Según Pérez se recomienda tomar 500ml, aproximadamente, 30 minutos antes de realizar el entrenamiento. Durante este sugiere consumir entre 700ml a 1000ml por hora y al término del esfuerzo físico 500ml. El ideal es beberlo a una temperatura entre 10º-20º C para facilitar el vaciamiento gástrico.

RESTRICCIONES
Cabe resaltar que el consumo de este tipo de bebidas, debido a su composición están dirigidas a personas deportistas más no a aquellas que sean sedentarias. Asimismo, aquellos que padezcan alguna enfermedad como diabetes, hipertensión y enfermedades renales tienen restringido su consumo.

Ahora que ya sabes cómo hidratarte durante tus entrenamientos, recuerda inscribirte en el "Entel Challenge Supera tu meta", donde habrán tres categorías según tu rendimiento, todas ellas accederán a grandes premios. Inscripciones .

Contenido sugerido

Contenido GEC