(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El congresista Kenji Fujimori (Fuerza Popular), a diferencia de toda su bancada, votó a favor de otorgar la confianza al Gabinete Ministerial que preside el ya saliente primer ministro, Fernando Zavala.

El último en intervenir en el debate fue el congresista Daniel Salaverry, vocero de Fuerza Popular. Él anunció la decisión de su bancada de negar la confianza al Fernando Zavala.

(Captura: Congreso TV)
(Captura: Congreso TV)

Cabe anotar que, Kenji Fujimori, quien no intervino en el debate, se encuentra suspendido de sus derechos al interior de la bancada de Fuerza Popular desde mediados de julio de este año, a causa de actitudes que fueron calificadas de ofensivas contra su grupo parlamentario.

Hoy, minutos después de la medianoche, el pleno Congreso de la República decidió no otorgar la confianza al Gabinete Ministerial presidido por Fernando Zavala. A causa de ello, el primer ministro y el resto del gabinete deben renunciar a sus cargos.

La confianza fue denegada con 77 votos, correspondientes a las bancadas de Fuerza Popular y el Frente Amplio, que venía promoviendo una moción de censura contra la ministra de Educación, Marilú Martens.

A favor de la confianza votaron las bancadas de Peruanos por el Kambio y de Alianza Para el Progreso. Estas, junto con los votos de Kenji Fujimori y Patricia Donayre, sumaron 22 adhesiones.

Las bancadas de Nuevo Perú, Célula Parlamentaria Aprista y Acción Popular se abstuvieron. Todas estas sumaron 16 votos.

MÁS EN POLÍTICA: