Solo para suscriptores
Icono Premium

Los goles de la comedia: El día que Chuiman, Carbajal, Gámez y Alfaro se juntaron en una cancha

«Espérate, oye…muchísimo antes de esa vaina, Chuiman ya era Chuiman, una de las principales estrellas de Risas y Salsa en Panamericana». No sabía de qué me hablaba, pero lo dijo con tanta autoridad que no dudé en darle la razón.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más
En un sketch para “Risas y salsa” vistiendo la camiseta de Alianza –aunque en realidad es del Sport Boys- junto a Elmer Alfaro, Tulio Loza y el ‘Ronco’ Gámez. (archivo histórico GEC)
En un sketch para “Risas y salsa” vistiendo la camiseta de Alianza –aunque en realidad es del Sport Boys- junto a Elmer Alfaro, Tulio Loza y el ‘Ronco’ Gámez. (archivo histórico GEC)
/ DARIO MEDICO
Lulú Beltrán

«¡Esta foto es una joya!», reaccionó mi papá cuando la otra tarde le mostré esta imagen por ver si reconocía a los personajes que aparecen en ella. Enseguida empezó a mencionarlos uno por uno, con gran familiaridad, como si fuesen sus amigos del barrio o del colegio. «Este de aquí, el pelucón de la izquierda, es Adolfo Chuiman, pero él era de Boys, no sé que hace con la camiseta de Alianza», comentó. Claro, le dije, es Peter de Al Fondo hay Sitio. Mi papá me miró indignado. «Espérate, oye…muchísimo antes de esa vaina, Chuiman ya era Chuiman, una de las principales estrellas de Risas y Salsa en Panamericana». No sabía de qué me hablaba, pero lo dijo con tanta autoridad que no dudé en darle la razón. «Y el que está a su lado es el finado Carbajal, Leonidas Carbajal, el lugarteniente de Ferrando en Trampolín». Sentí que me hablaba en chino, pero lo dejé seguir. «Y este, el chato, es Machucao». ¿Así se llama?. «No, pues, así le decían, se llamaba…cómo se llamaba, espérate, espérate que me acuerdo….¡Alfaro!, ¡Elmer Alfaro! Ahora es notario en Estados Unidos, imagínate, pero antes hacía de compinche de Chuiman, eran muy graciosos».

TAGS

Contenido Sugerido

Contenido GEC

CARGANDO SIGUIENTE...Icono Historia continua