Para no ser Hurtado
Todo preocupa más de la cuenta. No solo que el equipo de Pepe Soto sea una moneda al aire en lo futbolístico; las cuestiones institucionales cada día alarman más porque el mayor patrimonio del club –los jugadores- están en entredicho y siendo objeto de un manoseo que seguramente tendrá consecuencias que se reflejarán en la cancha.Tengo información de primera mano por el caso de Paolo Hurtado que mañana martes 31 pedirá quedar como jugador libre al mismo estilo de su mejor amigo en Alianza, Óscar Vílchez.
Hurtado y sus asesores han sido cuidadosos de no declarar acaloradamente sobre este hecho y sobre la carta notarial que le enviaron a Pocho Alarcón hace unos días. En ella exigen que al jugador se le pague lo que se le debe de noviembre, diciembre y enero que prácticamente ya terminó.
Pero el trasfondo real es otro y el propio jugador lo ha comentado a su entorno: no quiere estar más en Alianza, siente maltrato hacia sus compañeros y una viveza nociva de la directiva, sobre todo al no aclararse la denuncia de Carlos Franco, quien aseguró que Pocho ‘cedió’ el 20% de la carta pase del ‘Caballito’ al grupo Pegaso, a manera de pagar parte de los gastos de la pretemporada que se hizo en Chile. Ello de ninguna manera sería un buen negocio para el club, aunque sí para ciertas personas ¿no?
Hurtado sabe (y no sabe) si parte de su ficha es de dicho grupo empresarial que está ‘invirtiendo’ en Alianza. También tengo información de que Cristal estará muy feliz de entrar a la pelea por contratarlo si consigue pronto su desvinculación. Esa es la realidad del caso Hurtado, quien además considera inútil la contratación volante Fernando Meneses cuando en el plantel están Joazinho Arroé, Jorge Bazán, Junior Ponce, Junior Viza, Henry Quinteros, Johnnier Montaño y él mismo para cumplir funciones de medio campo creativo. Y sabiendo cómo está el club de endeudado con ex compañeros que dejaron el equipo en el 2011. Según la Agremiación Alianza debe más de medio millón de dólares a ese grueso de jugadores: Solís, Fleitas, Wally Sánchez, entre otros.
Y así como Hurtado piensan varios en el plantel, por lo que estamos ante un caso de rebeldía que puede explotar en cualquier momento. Es un panorama sombrío el que asoma a puertas de la Copa Libertadores. Para la presentación del equipo se eligió como sparring a Atlético Cerro del Uruguay, equipo que disputó la zona baja del fútbol de ese país el año pasado. Cuentan que el rival que se había pensando inicialmente, Deportivo Quito, pedía 50.000 dólares por la Noche Blanquiazul, pero Pegaso habría intervenido para traer un oponente mucho más barato y encargarse de toda la organización del espectáculo, depositando un monto fijo en las arcas de Alianza –se dice que 50.000 dólares- pero se adjudicaría todo el beneficio que recauden los grones el jueves de 2 febrero en Matute. Inclusive la transmisión, publicidad, etcétera.
¿Qué les parece?
Les dejo mi cuenta en Twitter (@elkinsot_DT) para las charlas en tiempo real. Esta semana me reintegro a las labores en El Comercio tras un período vacacional de un mes, necesario para la familia. Abrazo para todos.