Juegos deportivos en Montessori
Por: Karla Bayona Tulloch.
María Montessori
Como en todos los centros educativos, nuestro colegio María Montessori, celebró el sábado 09 de mayo, en un ambiente de mucha alegría, el Día de las Madres. Una mezcla de arte, deporte y gastronomía enmarcó el homenaje que, con toda justicia, tributamos a las mujeres que no sólo nos dieron la vida, sino que también nos sembraron los sentimientos y conocimientos que hoy continuamos desarrollando.
Bajo el ardiente sol piurano y el acompañamiento de la Banda de la Marina de Guerra del Perú, los estudiantes desfilaron en el patio deportivo, portando orgullosamente el cartel que identificaba a sus respectivos equipos. El encendido de la antorcha deportiva, por parte de Bruno Vittoria, inició la ceremonia, y fue María José Montoya, quien juramentó a los deportistas.
Una serie de movimientos rítmicos en el que intervinieron, desde los más pequeñitos hasta los jóvenes promocionales, expresó el dominio corporal de los alumnos, culminando con la formación de una pirámide humana, que fue muy aplaudida por las familias que, entusiastamente, gozaban del espectáculo.
En el aspecto artístico destacaron las danzas ejecutadas por los estudiantes de primaria y secundaria, siendo muy celebrado el baile del “Tao-Tao” que interpretaron las jovencitas y jovencitos del Tercer Grado de Secundaria.
La participación deportiva de los padres y madres de familia en fútbol, básquet y vóley elevó la emoción de este encuentro familiar, en el que no faltaron potajes ni manjares, evento en el que todos tuvimos la oportunidad de departir, al lado de nuestra mamá y en el local de nuestro querido colegio María Montessori.