Disney promueve campaña ambiental
Por: Juan Carlos Espinoza Peña
Corresponsal Escolar Asignado
Friend for change: Project Green – “Amigos por el cambio: Proyecto verde” – campaña social impulsada por la empresa Walt Disney Company, ha lanzado al público de todas las edades, un reciente musical interpretado por el grupo Jonas Brothers, Demi lovato, Selena Gómez, y Miley Cyrus.
“Send It On”. Es así como se llama el video musical de la campaña. La cual se ha trazado un solo objetivo: crear conciencia ambiental. Principalmente en estos cuatro: el clima, el agua, los desperdicios y el hábitat.
La web oficial de la campaña ánima a los cibernautas adoptar buenos hábitos en beneficio de nuestro planeta.
Asimismo, podrán ingresar a la web, para votar por la mejor manera de cómo utilizar un millón de dólares en beneficio de nuestro planeta. El donativo será entregado por la empresa Disney a las que trabajan por el medio ambiente.
“… este programa pone de relieve lo que es posible, como palanca de Disney al alcance, educar e inspirar a otros en el cuidado del medio ambiente” dijo Bob Iger, presidente de The Walt Disney Company.
Disney asegura la difusión constante de mensajes en beneficio al medio ambiente. Sus veintinueve estrellas del canal Disney Channel partícipes del video; serán los voceros de esta campaña.
El dato:
Si 500 mil niños participan de esta campaña, lograran:
Prevenir aproximadamente 100.000 toneladas de CO2 por año, mediante el ajuste de sus termostatos.
Ahorrar 5 millones de galones de agua en un solo día, por la reducción de tiempos de ducha.
Prevenir 1 millón de libras de residuos, por el adecuado arrojo de basura en los contenedores en una semana.
Crear nuevos hábitats para los animales, mediante la plantación de 500.000 árboles.