Nueva Acrópolis: pasión por la música
Texto: Elizabeth Ita Vejarano
Video y fotos: Ana Sofía Ezeta
Corresponsales escolares asignadas
Niños corriendo, sonriendo; entrando con paso ligero muestran emoción y algunos denotan un poco de nerviosismo, fue la antesala del 26º Concurso Escolar de Música Nueva Acrópolis, el cual se inauguró ayer en el Teatro de la Asociación Peruano Japonés. En esta nueva versión, que durará hasta el 11 de setiembre, participarán más de 7 mil alumnos de los niveles de inicial, primaria y secundaria.
En la primera fecha participaron las siguientes instituciones educativas: María Molinari, Maria Auxiliadora del Callao, El Buen Pastor, La Orquesta Sinfónica Infantil, César Vallejo y Henri Menard; éstas mostraron un buen nivel de preparación, el que fue reconocido con fuertes aplausos por el público asistente que los ovaciono reiteradamente.
Este concurso tiene como objetivo promover la práctica musical como una vía para el desarrollo de valores y capacidades en los más jóvenes. Durante su comprometida vida, esta institución ha beneficiado, con este concurso, a más de 480 mil escolares, y entre ellos han figurado cantantes y músicos que luego han alcanzado la fama, como el caso de Juan Diego Flores, el Maestro Fernando Lucchi, quién en la actualidad ocupa el cargo de Director del Conservatorio Nacional de Música y Javier Echecopar, reconocido guitarrista, entre otros.
“Es la primera vez que vengo y estoy muy emocionado, la verdad es que no me molestaría si pierdo, porque sé que así como nosotros hay muchas instituciones que son muy buenas; sé que lo voy hacer bien y estoy muy contento por esto voy a poner todo de mi parte”, comentó Sebastián Torres, de la IE. El Buen Pastor de tan solo 11 años.