Luna Nueva, el retorno del vampiro
Por: Brescia Chalco Huamaní y Gabriela Collahua Arenas
Corresponsales escolares asignadas
Imagen: Summit Entertainment
La palabra “vampiro” nos hace pensar en seres inmortales y sedientos de sangre. Ese ha sido el perfil que nos han mostrado los libros y las películas de terror sobre vampiros y El Conde Drácula. Sin embargo, la idea sobre este ser nocturno ha ido cambiando en los últimos años, a partir de libros como Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer, que han estremecido a los jóvenes.
El reciente estreno mundial de Luna Nueva, la segunda parte de esta saga, ha roto la taquilla estadounidense y se espera que supere a Crepúsculo. Actualmente se tiene planeado llevar al cine los 4 libros que narran la idílica historia que ha captado la atención de todos nosotros, simples humanos maravillados ante la idea de la existencia de estos seres tan sutiles como peligrosos.
Desde que la joven escritora Stephenie Meyer publicó Crepúsculo hace 4 años, no imaginó que esta creación se convertiría en todo un boom vampírico, si así podríamos llamarlo, ya que logró que el público, en su mayoría adolescente, quedara literalmente fascinado con esta historia de amor entre Edward, el vampiro de 110 años y Bella, la joven mortal.
Este fenómeno de librerías y ventas que superan en número a la saga de Harry Potter dio el sorprendente salto a la pantalla gigante en el 2008, cuando se estrenó Crepúsculo, la primera película de este betseller internacional. Tanto fue la euforia de los millones de fans, que el día que salieron a la luz las primeras fotos y el tráiler de la cinta en la página web de MTV, esta colapsó debido a las continuas descargas.