Faustino y el regreso feliz a las catas maridajes
Y un día regresamos a las catas maridajes a los restaurantes. Caray! cómo se extrañan esos momentos, reencontrarse para escuchar al especialista representante de la bodega que con entusiasmo cuenta y muestra las novedades y nuevas cosechas, del cariño del chef al recibirnos en su local, la sonrisa amplia de los anfitriones y de las amistades de tantos año. Se agradece….y mucho.
Esta vez fue de la mano de Faustino, bodega familiar española, hoy Grupo Faustino, ubicado en la Rioja Alavesa, por invitación de Grupo Tabernero, empresa que importa y los representa en Perú. Con el tiempo, esta bodega de 160 años ha ido creciendo no solo ampliando sus líneas de vinos sino también extendiendo sus fronteras a otras regiones como Ribera del Duero, La Mancha y Navarra.
Carlos Moreno, Victor Ochoa y Pirucca Brummell
La visita de Carlos Moreno, gerente de exportaciones del grupo fue motivo para reunirnos alrededor de la buena mesa junto a Victor Ochoa y Pirucca Brummell. Es una alegría reencontrarse con los profesionales del vino que empiezan a regresar a Perú para seguir impulsando sus marcas.
El restaurante que nos acogió fue El Parrillón, del querido Pablo Profumo y tuvimos la suerte de encontrarlo al frente de su parrilla, cuidando los distintos cortes de carne Angus y otro de procedencia argentina que disfrutamos mucho, es que comida y vino son un binomio fabuloso.
El primer vino fue un rosé de la línea Faustino Art Collection 2019, 100% garnacha, de color durazno, con aromas frutales y florales que se sienten también en el paladar, irá bien con un carpaccio de trucha o una causa de cangrejos.
Seguimos con Faustino Crianza, clásico y correcto, con notas de fruta roja, hierbas secas con ese post gusto de madera suave que gusta a tantos y que acompañó una cremosa morcilla y chorizo, ambos hechos en casa. Continuamos con Faustino Reserva (mi favorito), estos dos vinos son de la línea ITNOW –in the name of wine- lanzada en el año 2019 y que muestran etiquetas más modernas, con vinos que reflejan también un cambio donde la fruta resalta más para responder al gusto de las generaciones jóvenes que se van enamorando del vino. Le fue genial al corte de ojo de bife que elegí, con buena dosis de ensalada fresca.
Terminamos con Faustino Gran Reserva 2010, de la misma línea ITNOW. Aquí nos detenemos para darle paso a la buena charla que permite esperar al vino, poco a poco fue despertando con aromas y sabores que nos cuentan de sus 11 años y con el cual brindamos por la vida y por los buenos momentos.
Pueden encontrar los vinos de esta bodega que nos muestra su lado moderno sin renunciar a su tradición en BodegaT https://www.bodegat.pe/