Jerónimo, novedades y otros de siempre en su carta 2024
Moma Adrianzén refresca su carta con nuevos platos fiel a su estilo y mantiene los clásicos de siempre para felicidad de su fiel clientela. “Aún seguimos aprendiendo de la pandemia” comenta reflexivo. Moma, chef sigue al frente de Jerónimo, su restaurante de esquina, con sabores del mundo y que también ha incursionado en abrir una cafetería en Barranco, próximamente un segundo local en San Isidro y lleva las riendas de una panadería, cafetería, snack bar clásica y tradicional de origen italiano (Rovegno) en Jesús María. Como bien dice y no le falta razón “hay que diversificarse”, esa es la gran enseñanza de estos tiempos post pandemia y recesión que estamos viviendo.
Jerónimo sigue en la misma esquina de la avenida La Mar en Miraflores desde hace siete años con sabores asiáticos, peruanos y mexicanos, diversos y juguetones con buenos cocktails y una carta de vinos precisa y concreta.
El primer bocado fueron sus famosos conitos rellenos con tartare de salmón que están desde su primera carta. Es que el compartir y picar es ley en este lugar. Frescos, crujientes y sabrosos. Seguidos de unos chilaquiles con salsa, queso, palta y sour cream que volaron.
El tiradito ahumado es un espectáculo en la mesa además de gustoso. Se prepara con la pesca del día, ese día fue con charela. Lleva ají amarillo ahumado, frijol panamito y trozos de pulpo crocante. El queso Oaxaca y chistorra con tortilla de maíz no tiene pierde en esa mezcla de sabores.
La carta de vino
Pregunté a Moma por qué no tenía sommelier en Jerónimo. Su respuesta sincera fue “es que me incrementa el presupuesto”. Cuando comenté que el sumiller gestiona una estupenda venta incrementando los ingresos del restaurante contó que le gusta la gestión más simple, incluso por eso trabaja con un solo importador (Premium Brands). En la carta de vino hay más o menos 30 etiquetas a precios bastante atractivos con referencias de España, Italia, Hungría, Australia, Estados Unidos, Chile, Argentina y Champagne obviamente lo que ha impactado en que los comensales ya no traen su botella de vino (por si acaso el descorche va entre 50 y 80 soles por etiqueta).
Definitivamente se ve que la experiencia ganada va consolidando el quehacer de Moma que ya está listo para lanzar Jerónimo como franquicia.
Jerónimo Restaurante Av. La Mar 1209, Miraflores, Lima, Perú