Monument Valley
Monument Valley salió hace unos días para iOS y a continuación les comento mis impresiones.
Cuando uno juega Monument Valley parece que estuviera jugando con una obra de arte, se esas que solemos ver solo en los museos y que juegan con nuestra percepción. A lo largo de sus diez niveles (que se pasan en menos de una hora y media y que nos dejan con las ganas de tener más) resolveremos acertijos y llevaremos a una misteriosa niña hasta el final de cada etapa.
A diferencia de otros juegos de acertijos, Monument Valley mezcla con eficacia un excelente acabado visual con el diseño de niveles. El juego usa muy bien la perspectiva para crear cada acertijo. El escenario y el detalle gráfico son parte de los retos, y tendremos que estar muy atentos a los giros de la cámara y de los objetos para hallar la salida.
Existe una narrativa detrás de cada nivel, en la que vamos descubriendo más acerca de la historia de la niña, el lugar en el que estamos y sus habitantes. Es un subtexto que no es imprescindible para disfrutar el juego al cien por ciento, pero es una capa extra que se agradece.
Monument Valley es un excelente ejemplo de un juego que ha sido ideado para ser jugado en una tablet, y esperemos que lleguen más títulos como este en el futuro. Lamentablemente por ahora solo está disponible para iOS (3.99 USD) pero próximamente también aparecerá en Android. Es una compra obligada.