Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
headbangers

Ai-Apaec Fest en su segunda edición

Ai - Apaec II reaparece con cartel de bandas enfocado en la escena local y un nombre destacado de la nueva generación: Skull fist

aia paec cartel

Varios shows internacionales aparecen en el horizonte del metal local. Entre estos se encuentra la segunda edición del Ai-Apaec. Como recordamos hace un par de años, este festival se inauguró con la presencia nada menos que de Sacrifice, Pentagram Chile y las brasileñas Nervosa como actos centrales. Esta nueva edición no trae nombres tan destacados dentro de la historia del metal pero aun así mantiene cierto interés para el metalero que desea estar involucrado en la escena actual.

El acto central, la banda invitada, son Skull Fist, una agrupación que pertenece de lleno al metal elaborado en el siglo XXI. Estos nativos del Canadá se inscriben en la corriente revivalista que han experimentado los estilos clásicos del metal en estos 15 años. Su referencia más evidente es la NWOBHM, de la que es deudora indiscutible la voz de Zach Schottler, nacido en 1986, cuando aquel movimiento ya se había extinguido, así de vivo está el metal. En cuanto a las guitarras están en la sintonía del Iron Maiden de los primeros 80. Sin embargo el ritmo de la música se ubica en el registro del speed metal. Cuando juntamos ambas vertientes tenemos el sonido distintivo de las nuevas bandas de este siglo, que pese a ser revivalistas suenan mucho más modernas y ágiles ya que conjugan aspectos de todos los sonidos clásicos, algo que no se hacía en el periodo clásico del metal. Hoy el metalero se nutre de todas las vertientes del género y crea todas esas poderosas bandas que tenemos hoy en día.

Skull Fist ha editado 3 largas duración y un EP. Su disco más aclamado fue el Head öf the Pack. Un álbum lleno de rabia juvenil e himnos poderosos como Comanding the Night y Commit to Rock . Su último trabajo es el Way of the Road y es en el marco de esa gira en el que la banda se incorpora al Aia Paec II.

Skull Fist estará acompañado por los nacionales Blizzard Hunter, cuya trayectoria ya no es un secreto para nadie y que puede ser señalada como una de las mejores, sino la mejor, bandas del heavy tradicional peruano; su vocalista Sebastián Palma ha establecido una cota muy alta en los estándares del género en nuestro país, además están promocionando su más reciente EP sugestivamente titulado A Lesson in Time, creo que es la banda que tiene más afinidad con el estilo de los Fist. Aparece también Hamadría cuya carrera parece por fin activada de manera definitiva luego de años dando tumbos pese a su calidad; están con una buena cantante como Ingrid Castro y tienen un buen disco lleno de temas con harta pegada. Espero que su base de fans, bastante nutrida, haga honor a la banda esa noche. Estarán igualmente los Cocaine Cowboys, la banda de gente veterana encabezados por Diego Daga que practica una mezcla de heavy metal callejero con harto sleaze angelino ochentero. Las novedades son Miserable, la banda del también vocalista de M.A.S.A.C.R.E. Adrián del Aguila que lanzara el año pasado un buen debut en EP; y Hyena, una agrupación de muchachos de Cajamarca a quienes tuve la suerte de oír hace unos meses y me dejaron impactado, una banda de heavy clásico acelerado con una vocalista mujer, Diana Cabanillas, y un dotado guitarrista como Alfonso Espinoza. Recién han editado el demo First Attack.

Ai-APaec es un festival interesante que en esta edición se enfoca en bandas nacionales y en un nombre nuevo del metal mundial. El concierto se realizara en el Festiva de la Avenida Alfonso Ugarte y las entradas van desde 70 soles. No está caro para ver tantas bandas con un sonido y presentación profesionales.

Información oficial

Venta de entradas en Joinnus
Precios de entradas

Preventa: S/ 70 (del 23 de marzo al 15 de mayo)
General: S/ 100 (del 16 de mayo hasta el día del show)

Puntos de venta entradas físicas :
- Tienda Xtremo: Galerías Brasil Tda. 55B – Jesús María
- Crypto Bar Metal: Av. Arequipa 1911 – Lince
- Moving Sound: Gallerias Brasil Tda. 61B – Jesus Maria
- Rivera Tattoo Art: Av Santa Cruz 835 – Miraflores

Algunos videos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ